La Casa do Mar de Marín tendrá próximamente un uso social orientado a los mayores

Los trámites administrativos para que el Concello se haga con la gestión del inmueble están casi finalizados

Casa do Mar de Marín. DP
photo_camera Casa do Mar de Marín. DP

Los trámites para la cesión de la Casa do Mar por la Tesorería General de la Seguridad Social están a punto de ver la luz. Así lo anunció la alcaldesa, María Ramallo, que indicó que, desde que se llevó a cabo el traslado del Centro de Salud al nuevo edificio de la calle Francisco Landín Pazos, el Concello "siempre mostró su interés" por darle a estas instalaciones un uso social.

Así, el Gobierno municipal, con el apoyo de todos los grupos polí- ticos, inició los distintos trámites que son necesarios para conseguir la cesión de su uso con la mayor brevedad posible.

El pasado 20 de julio el Consello de la Xunta acordó la autorización para la "retrocesión" del bien, ya que una vez que el Sergas abandonó el inmueble, éste "debe volver" a la Tesorería General de la Seguridad Social.

La planta que ocupaba el Sergas, la primera, tiene una superficie de 643 metros cuadrados y una ubicación céntrica y de fácil acceso, al lado de la Residencia de Maiores-Centro Sociocomunitario. De hecho. El Gobierno municipal aboga por darle a este espacio un uso social orientado a la tercera edad. En la segunda planta del inmueble continúan prestándose los servicios del Instituto Social de la Marina.

Una vez finalicen los trámites administrativos, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá ceder al Concello la gestión de la Casa do Mar.  

UNANIMIDAD EN EL PLENO. En el pasado Pleno ordinario de la Corporación todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de que el Concello se hiciese cargo de la gestión del inmueble para darle un uso social y, de ese modo, un nuevo servicio a la ciudadanía.

De hecho, el Pleno aprobó por unanimidad solicitar a la Xunta que apoyase esta iniciativa de la villa marinense.

Comentarios