sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Los casos activos en Marín continúan en aumento y se sitúan en 60

Personas en la terraza de un local en Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Personas en la terraza de un local en Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Las medidas restrictivas vigentes en la localidad se mantendrán al menos hasta la próxima semana

Los casos activos de coronavirus en Marín continúan en aumento. Según los datos aportados este miércoles por la Consellería de Sanidade, la localidad registra actualmente 60 contagiados, nueve más que en el balance hecho público el lunes (51) y doce más que los contabilizados el martes (48), cuando los positivos habían descendido ligeramente.

En estas jornadas están realizándose más pruebas PCR y también se está intensificado el seguimiento a contactos estrechos, razones que explican en buena parte el incremento de positivos.

RESTRICCIONES. El Comité de Expertos autonómico acordó que se mantengan las medidas restrictivas vigentes en Marín al menos hasta la próxima semana.

La alcaldesa, María Ramallo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para "mantener el cumplimiento de las normas, ya que la responsabilidad individual es fundamental en estos momentos".

A nivel municipal, además de mantener cerrados los locales municipales y con los aforos reducidos en la Biblioteca, el aula Cemit y el Museo Torres, también se acordó que el mercadillo de este jueves vaya contar únicamente con el 50% de los puestos.

Por otra parte, se intensificaron las labores de limpieza y desinfección en las zonas de mayor riesgo y afluencia, como las entradas y salidas de los centros de salud y de los centros escolares, los accesos al Concello y a la Policía Local o las cercanías de la Residencia de la Tercera Edad.

Este jueves, María Ramallo participará en una nueva reunión de trabajo conjunta entre la Consellería de Sanidad, la gerencia del área de Pontevedra y los alcaldes del resto de municipios limítrofes, para analizar la situación de la pandemia en el entorno.

Los casos activos en Marín continúan en aumento y se sitúan en 60
Comentarios