El Castiñeiras Fest garantiza altas dosis de churrasco y música

Esta es la cuarta edición de un festival que comenzó en 2015 y que pretende consolidarse para devolver a Castiñeiras su estatus de punto de encuentro para familias y amigos en verano

Altas dosis de churrasco para este sábado. RAFA FARIÑA
photo_camera Altas dosis de churrasco para este sábado. RAFA FARIÑA

Recuperar el esplendor del Lago de Castiñeiras y volver a situarlo como un espacio de ocio para toda la familia es unos de los objetivos del Castiñeiras Fest, un festival diurno de música para disfrutar en familia y con amigos que se celebrará este sábado en el Bar de Félix, establecimiento situado en el entorno del parque.

La música comenzará a las 13.00 horas con las actuaciones en directo de los grupos Mad Martin Trio, Ukestra do Medio, Mushu y una sesión de pinchadiscos a cargo de Rapariga y Rythm N'Beer, que llenarán de ambiente festivo el entorno del lago hasta las 20.30 horas del sábado.

Además de la música, también está garantizada una buena comida, pues el Bar de Félix servirá churrasco, además de otras especialidades. Para disfrute de los más pequeños se instalarán varios hinchables.

Esta es la cuarta edición de un festival que comenzó en 2015 y que pretende consolidarse para devolver a Castiñeiras su estatus de punto de encuentro para familias y amigos en verano, una condición que ha perdido con el paso de los años y que se vio agravada por el abandono del parque y por la prohibición de realizar churrascadas.

Desde el pasado verano, ya es posible realizar barbacoas en este espacio, después de que el Concello de Marín, en colaboración con las comunidades de montes del municipio, pusiese a disposición del público general varios asadores.

Comentarios