Castiñeiras libre de "basuraleza"

La iniciativa pretende concienciar a la población de la importancia de respetar la Naturaleza
Más de un centenar de participantes asistieron a la recogida de 'basuraleza' en Castiñeiras.
photo_camera Más de medio centenar de personas asistieron a la recogida de 'barusraleza' en Catiñeiras. GONZALO GARCÍA

"Un metro cadrado pola natureza". Así se denomina la campaña de Ecoembes y Turismo de Galicia que pretende liberar de basura los espacios verdes de la comunidad gallega y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar la naturaleza.

El Lago Castiñeiras fue el lugar seleccionado para llevar a cabo una de estas limpiezas de la conocida como "basuraleza". Así, más de medio centenar de personas se reunieron el martes para recorrer el parque y liberar de residuos tres zonas críticas donde es habitual encontrar residuos generados por la actividad humana: el lago, los asadores y los parques infantiles.

Además, los participantes recibieron dos charlas de la mano del responsable de Ecoembes en Galicia y el ingeniero forestal Gaspar Bernárdez . Ambos hablaron sobre la iniciativa y la fauna y flora presente en el parque. A la actividad acudieron la exdirectora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro; la alcaldesa, María Ramallo y voluntariado de Juan XXIII y del centro Príncipe Felipe.

Comentarios