Catorce denuncias este fin de semana en Vilaboa y Bueu por tenencia o consumo de droga

También hubo sanciones por no respetar la distancia de seguridad y por no llevar mascarilla
Operativo en O Morrazo. DP
photo_camera Operativo en O Morrazo. DP

Catorce denuncias por tenencia y consumo de drogas en locales de ocio y en la vía pública y la incautación de pequeñas cantidades de estupefacientes es el balance de un operativo desarrollado por la Guardia Civil contra el tráfico minorista de drogas en los municipios de Bueu y Vilaboa.

El despliegue se llevó a cabo el pasado fin de semana, por efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Pontevedra. En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso de las localidades de Bueu y Vilaboa, en las que se identificaron un centenar de personas y se procedió a la inspección de cuatro establecimientos públicos.

Como resultado de estas inspecciones se formularon un total de 14 denuncias administrativas por tenencia y consumo de estupefacientes en lugares públicos donde se incautaron diversas cantidades y dosis de marihuana, hachís y cocaína.

Simultáneamente y en el marco de la normativa que se mantiene vigente con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, se efectuaron denuncias por no respetar la distancia de seguridad y no llevar puestas las mascarillas, así como varias por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.