miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Cazan por sexta vez a un conductor de Marín con el carné de conducir retirado

Un agente de la Guardia Civil, en un control de tráfico. J. CERVERA-MERCADILLO
Un agente de la Guardia Civil, en un control de tráfico. J. CERVERA-MERCADILLO

En una de las ocasiones el hombre protagonizó una espectacular huída cuando se percató de la presencia de la Policía

La Guardia Civil investiga penalmente a M.M.R., de 49 años, vecino de Marín, acusado de la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma negligente y temeraria, teniendo retirado el permiso de conducción.

Esta persona tiene retirado el permiso de conducir desde el mes de diciembre de 2016 por pérdida total de puntos y desde entonces ya había sido investigado penalmente en otras cinco ocasiones por el mismo hecho delictivo, indica el instituto armado en una nota.

En esta sexta ocasión, el hombre fue localizado conduciendo cuando se dirigía a los juzgados de Pontevedra donde tenía que comparecer como acusado en una vista oral, por uno de los delitos anteriores.

PERSECUCIÓN. En un control ordinario esta semana, al percatarse de la presencia de una patrulla, el hombre desvió la trayectoria "de forma violenta" en una rotonda y se introdujo en la carretera VG.4.4 (Lourizán-Ardán).

Tras esta maniobra se inicia una persecución en la que el hombre practica "conducción temeraria" poniendo en "evidente peligro la integridad física de los demás usuarios de la vía y la suya propia" al hacer caso omiso a las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial.

Debido a esa actitud, la patrulla desistió del intento de darle alcance, "toda vez que ya eran evidentes tanto su identificación como los motivos de su fuga".

En cualquier caso, esta persecución no impidió que el conductor se presentase en la vista oral para la que estaba citado en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra.

Una vez allí, y concluido el juicio, fue abordado por la Guardia Civil donde se le notificó su nueva condición de investigado como supuesto autor de otros dos nuevos delitos contra la seguridad vial, en esta ocasión por conducir de forma negligente y temeraria y hacerlo con el permiso retirado por pérdida total de puntos.

Cazan por sexta vez a un conductor de Marín con el carné de...