domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Cazan al volante a un vecino de Moaña sin carné y con una pegatina falsa de la ITV

Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. EFE
Lo interceptaron tras saltarse un control

La Guardia Civil de Pontevedra ha tramitado diligencias de denuncia contra un vecino de Moaña (Pontevedra), de 38 años de edad, a quien se investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental, por circular sin carné y con una pegativa falsa de la ITV, que tenía caducada. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes, cuando una dotación de la Policía Local de Bueu solicitó apoyo de la Guardia Civil después de que un conductor se hubiera saltado un control y no hubiera hecho caso de las indicaciones de los agentes para detenerse. 

El vehículo fue finalmente interceptado por agentes de la Benemérita en el kilómetro 6 de la autovía AG-46, en el término municipal de Moaña. 

Al identificar al conductor y comprobar su documentación, la Guardia Civil constató que carece de permiso de conducir vigente, ya que le fue retirado por pérdida de puntos. 

Además, el coche tenía la ITV caducada desde 2015, y llevaba en la parte superior de la luna delantera una pegatina falsa como si esa inspección estuviera tuviera el período de validez en vigor. 

Por todo ello, se instruyeron diligencias contra el conductor, investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de falsedad documental. Las actuaciones fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Cangas. 

Cazan al volante a un vecino de Moaña sin carné y con una pegatina...
ç