El CEIP do Carballal tendrá sendas peatonales seguras

La Diputación subvencionará esta obra de mejora de la seguidad vial
El entorno del CEIP do Carballal de Marín, que será objeto de obra. DP
photo_camera El entorno del CEIP do Carballal de Marín, que será objeto de obra. DP

Más seguridad vial y una apuesta firme por la movilidad son los ejes principales de un nuevo proyecto que acaba de impulsar el Concello de Marín para el entorno del CEIP do Carballal. Para esta obra, que consistirá en una renovación del pavimento, el Gobierno local logró financiación gracias a una ayuda de la Diputación de Pontevedra y el precio base de licitación supera los 58.000 euros. La actuación beneficiará a la vía perimetral del centro educativo y actuará sobre 3.200 metros cuadrados.

Una vez conseguida la financiación de la administración provincial, el Concello de Marín pondrá en marcha el expediente para la contratación de las obras que, una vez iniciada su ejecución, tendrán una duración de un mes.

Tal y como se puede leer en la memoria del proyecto, "trátase dunha actuación moi importante, pois é o itinerario obligado de acceso ao centro escolar. Suporá unha mellora significativa en canto á seguridade viaria e á ordenación do tráfico rodado e peonil, cunha nova distribución dos espazos da vía".

Actualmente, el estado de la vía es desordenado, con un pavimento en la carretera en mal estado, un tipo de estacionamiento de vehículos desorganizado y con un itinerario peatonal escasamente señalizado. Así, se rehabilitará el pavimento del firme de la vía, se implantarán itinerarios peatonales seguros, se colocarán reductores de velocidad en puntos estratégicos que contribuyan al calmado del tráfico en el entorno del centro y se renovará la señalización horizontal y vertical. Además, se llevará a cabo una limpieza y desbroce de los márgenes de la carretera y de las cunetas.

El CEIP do Carballal ya fue objeto durante el 2020 y el 2021 de una mejora integral que permitió mejorar la eficiencia energética del centro educativo tras una adecuación de las instalaciones. Además, el pasado mes de diciembre en una visita al centro, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, había anunciado una inversión de más de medio millón de euros para cambiar la cubierta del centro marinense.

Comentarios