El nuevo Centro de Día público de Marín abrirá sus puertas, previsiblemente, después del puente de diciembre. La Consellería de Política Social adjudicó este jueves de forma oficial su gestión a la empresa Ute Raiola Riazor. A raíz de esta adjudicación, la alcaldesa, María Ramallo, y el gerente del Consorcio Galego de Benestar e Igualdade, Perfecto Feijóo, realizaron una visita a las instalaciones acompañados por la edil de Benestar Social, Marián Sanmartín, para repasar los últimos detalles del inmoble antes de su puesta en servicio.
Tal y como explicó la regidora marinense, "nas próximas semanas haberá encontros de traballo entre a empresa e o departamento municipal de Servizos Sociais, para coordinar a apertura de portas coas persoas usuarias". Desde Política Social recuerdan que para poder optar a una plaza es necesario tener reconocido el nivel de dependencia de la persona interesada, trámite que se puede realizar a través de los Servizos Sociais municipales.
En el caso de que el solicitante ya se encuentre disfrutando de algún recurso asistencial, también es posible contactar con este departamento y solicitar el cambio de recurso para contar con una plaza en el centro de día público. Inicialmente, el servicio se abrirá con 20 plazas, que pueden ser ampliables a 40, y que se irán ocupando poco a poco para el buen desarrollo de la apertura.
La Consellería de Política Social invirtió 250.000 euros en la reforma del inmueble, a los que se sumaron otros 100.000. Las instalaciones que albergarán este servicio cuentan con cerca de 620 metros cuadrados útiles, dotados de una amplia sala de uso múltiple, así como una zona de rehabilitación, una área de ocio, cocina, lavandería, despachos y baños.
Con esta actuación, se renovó por completo la Casa do Mar de Marín (cedida al Concello por parte de la Tesorería de la Seguridad Social ya que estaba en desuso) como espacio destinado a los cuidados de los mayores y de los más pequeños, pues en la planta baja del edificio se encuentra la escuela infantil de la Xunta de Galicia.