El centro de día municipal cada vez más cerca de hacerse realidad

La alcaldesa María Ramallo y el gerente del Consorcio Gallego de Igualdade, Perfecto Rodríguez, visitaron las instalaciones de la antigua casa del mar
El nuevo Centro de Día se situaráen las instalaciones en desuso de la Casa del mar. CEDIDA
photo_camera El nuevo Centro de Día se situará en las instalaciones en desuso de la Casa del mar. CEDIDA

El Concello de Marín continúa trabajando en la creación de un centro de día municipal. Un proyecto de relevancia para el equipo de Gobierno que comienza a coger forma. La alcaldesa de la villa, María Ramallo, visitó ayer junto al gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, las antiguas instalaciones del centro de saúde.

El centro de día ocuparía la primera planta de la Casa del Mar, que pasó manos del Gobierno local hace poco menos de dos meses, tras quedar sin uso con la construcción hace dos años del nuevo edificio sanitario en la Rúa Francisco Landín Pazos.

El Gobierno local considera que este es el lugar adecuado para acoger el centro, entre otros motivos, por contar con una ubicación privilegiada al encontrarse en el corazón de la villa.

Parte del equipo de Gobierno local acompañó a la Ramallo y Rodríguez en la visita para «valorar o espazo que temos dispoñible, a súa estrutura e estado actual, para poder deseñar unha nova distribución dos espazos que se adapten ao novo uso», según comentó la alcaldesa.

La reforma de las instalaciones cuenta con un presupuesto de 450.000 euros (sin IVA), pero se desconoce la fecha de inicio de los trabajos.

El proyecto, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la villa, forma parte de la estrategia iniciada por el equipo que dirige María Ramallo para mejorar la atención a sus convecinos y que comenzó con la creación de talleres para la tercera edad y recientemente con la apertura de un centro terapéutico para personas con Alzhéimer de Afapo.

María Ramallo asegura que este centro es muy necesario «dada a poboación que temos na nosa vila, na que a xente maior ten un peso moi importante e precisa das mellores atencións, incluso con recursos limitados».

El centro de día contará con 2.092 metros cuadrados para prestar los mejores cuidados a las personas de la tercera edad que precisan más de un par de horas diarias de asistencia.

Comentarios