El Centro de Día público de Marín está cada vez más cerca de hacerse realidad

La Xunta invertirá 200.000 euros para llevar a cabo la rehabilitación del lugar ▶ Se espera que el espacio esté en funcionamiento en 2021
Un momento de la visita por las instalaciones. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento de la visita por las instalaciones. GONZALO GARCÍA

El Centro de Día público de Marín ya está en marcha. La conselleira de Política Social, Fabiola García, visitó este miércoles junto a la alcaldesa de Marín, María Ramallo y varios miembros del equipo de Gobierno, las instalaciones de la antigua Casa del Mar, que albergarán este nuevo servicio tras su rehabilitación. El presupuesto inicial total para llevarlo a cabo es de 300.000 euros y la Xunta de Galicia ofrecerá una ayuda de 200.000.

El convenio se formalizará en las próximas semanas para poder empezar cuanto antes con la redacción del proyecto. El objetivo es poder redactarlo en breve para dar paso a la licitación y que las obras comiencen a lo largo de este año. Se espera que la planta esté en pleno funcionamiento en el 2021.

El lugar escogido para albergar el nuevo Centro de Día público es la primer planta de la antigua Casa del Mar.

EL ESPACIO. El espacio, de cerca de 620 metros cuadrados útiles, quedó en desuso hace cerca de cuatro años, tras la construcción del nuevo Centro de Saúde en la villa. "Peleamos por él porque creemos que su ubicación es inmejorable, está en el centro urbano, al lado de un parque y al lado de la Residencia de Ancianos", comentó al respecto la alcaldesa de Marín. Además, se trata de un lugar con espacios amplios y adaptados a todo tipo de necesidades, por lo que facilitará las obras de mejora que se vayan a acometer, según comentó el equipo de Gobierno.

"Llevamos tiempo trabajando en este proyecto, que es importante para Marín y también para la Xunta de Galicia", destacó Ramallo, "fue un proceso largo pero conseguimos la concesión por parte de la Tesorería de la Seguridade Social", añadió. Este nuevo Centro de Día pretende cubrir una necesidad entre los habitantes de la villa de más edad.

El nuevo espacio será de administración pública y servirá, en palabras de la alcaldesa, "para que las personas mayores tengan un sitio de referencia que sirva también de alivio y de apoyo a las familias". "Somos conocedores de la necesidad que existe en el entorno", señaló.

Por su parte, desde la Xunta de Galicia, destacan que esta nueva iniciativa es fruta de una colaboración entre las dos administraciones y que se trata de una buena noticia para todos los vecinos de mayor edad del Concello. "Hoxe empezamos este camiño para prestarlle un novo servicio a todos os maiores de este Concello", destacó la conselleira de Política Social Fabiola García.

Comentarios