El centro de salud de Marín apuesta por el ejercicio para mejorar la calidad de vida

Se organizará una andaina al aire libre y una formación sobre parques biosaludables para conmemorar el Día de la Actividad Física
Personal sanitario en su reunión con el Concello. DP
photo_camera Personal sanitario en su reunión con el Concello. DP

El centro de salud marinense se sumará un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra el próximo sábado. El Centro de Atención Primaria organizará dos actividades, una andaina al aire libre y una formación, para seguir promoviendo un estilo de vida activo entre la ciudadanía del municipio.

La primera cita será el viernes 5 de abril, cuando se realizará una caminata saludable por la ruta de las playas marinenses. Arrancará a las 11.00 horas del propio Centro de salud y no será necesario inscribirse previamente.

La próxima semana, del 9 al 10 de abril, se ofrecerá un taller teórico práctico con el que los vecinos y vecinas podrán aprender a usar los parques biosaludables que están instalados en los distintos puntos de la localidad y que permiten realizar rutinas de ejercicios que combinan la actividad aeróbica y la de fuerza.

Ambas sesiones se celebrarán en la Unidad de Fisioterapia del centro de salud. Aunque la formación será gratuita, el aforo es limitado, por lo que será necesario inscribirse previamente en el mostrador del centro.

Balance de 2023 en el centro

 La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se reunió con representantes de los servicios de Odontología, Fisioterapia, Nutrición, Matrona y Enfermería Comunitaria para hacer balance del pasado año en el Centro de Atención Primaria.

Las líneas de actuación consistieron en llevar a cabo una instensa programación para promocionar un estilo de vida activo y hábitos saludables como medida de prevención para las enfermedades. Fue en este contexto en el que nació el grupo de Medicina y atención comunitaria, que persigue los objetivos del Plan Local de Salud.

Desde el departamento de Fisioterapia se llevaron a cabo charlas en centros educativos y se organizaron caminatas semanales. También se impulsaron charlas relacionadas con nutrición y sobre hábitos saludables en ña conducta sexual de los jóvenes.

Tras este encuentro con el personal sanitario, desde el Concello de Marín se expuso que el objetivo es "seguir camiñando nesta liña". El centro de salud marinense continuará promoviendo "unha sociedade que acende a alerta antes de que a enfermidade faga a súa aparición; máis sanas, lonxevas e con máis calidade de vida".

Comentarios