El Centro de Saúde de Seixo vuelve a protagonizar el Pleno de la Corporación

La moción presentada por la Plataforma fue rechaza al ser "inasumible" por el Gobierno local
La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo se concentró este jueves antes del pleno. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera La Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo se concentró este jueves antes del pleno. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La sesión plenaria de la Corporación de Marín, que se celebró este jueves, volvió a tener de protagonista al consultorio de Seixo. Después de que en el pleno del mes de julio la Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo presentase una moción en relación a supuesto cierre del ambulatorio -que posteriormente fue desmentido por la Xunta de Galicia-, en el de este jueves, la entidad decidió concentrarse de nuevo ante la Casa Consistorial una hora antes del comienzo de la sesión.

En la manifestación, que contó con el respaldo de un centenar de vecinos, también estuvo presente el ANPA de la EEI Nosa Señora do Carme, mostrando su rechazo a los recortes en educación que afectan de lleno al centro escolar.

En esta ocasión, la Plataforma, como viene haciendo desde el principio, quiso protestar "contra os recortes na atención sanitaria e presionar para que haxa as contratacións de persoal necesarias" en el ambulatorio de Seixo.

Esta reivindicación estuvo apoyada en la propia sesión plenaria por las agrupaciones municipales del PSOE y el BNG, que asumieron esta moción presentada por la propia Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo.

La moción fue rechazada al contar con la negativa del grupo municipal de Partido Popular, que aseguró que era "inasumible" ya que incluir servicios como la fisioterapia, pediatría o una trabajadora social, como piden desde la Plataforma, "son reivindicaciones que no se van a cumplir, por motivos evidentes, y no podemos prometer algo que luego no podemos cumplir".

"Creo que es mejor ser claros desde el principio para después no llamarnos a engaños", apuntó la alcaldesa, María Ramallo, durante su intervención. El PP también presentó una moción urgente en relación al Centro de Saúde de Seixo que, tras admitirse una enmienda presentada por el PSOE y el BNG, salió aprobada por unanimidad.

El equipo de gobierno hizo hincapié en que "seguiremos trabajando" para que se cubra la plaza que quedará vacante por la jubilación de uno de los facultativos, tal y como se reflejaba en la moción presentada.

Comentarios