Un instituto de Moaña recibe un premio nacional de innovación educativa

El IES As Barxas ha sido galardonado por su iniciativa 'Transformando realidades'

Representantes del IES As Barxas recogieron el premio. DP
photo_camera Representantes del IES As Barxas recogieron el premio. DP

Dos centros educativos gallegos, el IES As Barxas de Moaña y el CEIP Ponte dos Brozos, en A Coruña, han sido premiados en la V edición de los premios nacionales de Innovación Educativa entregados este martes por la Fundación GSD.

En concreto, y según informa la organización en un comunicado, el IES As Barxas ha sido galardonado por su iniciativa Transformando realidades, mientras que el centro coruñés ha sido reconocido por el trabajo "Realidad virtual & Storytelling".

Transformando realidades ha obtenido el segundo premio en la modalidad relacionada con proyectos desarrollados por docentes que trabajan directamente en el aula de educación reglada.

Recoge un alegato a favor de la educación artística como forma de autoconocimiento de la persona en permanente descubrimiento, más en la adolescencia, y como vía para la expresión y aceptación de la pluralidad.

El tercer clasificado, el CEIP Ponte dos Brozos, plantea un acercamiento de inmersión a las nuevas tecnologías, haciéndolas facilitadoras del aprendizaje, al permitir crear nuevas realidades donde aprender y en las que desarrollar habilidades comunicativas.

Esta quinta edición de los premios ha reconocido el papel de los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, en la búsqueda y el desarrollo de nuevos métodos educativos que faciliten el aprendizaje y mejoren los resultados de los alumnos a nivel académico y, sobre todo, a nivel social. 

Comentarios