Cerca de 400.000 euros para la humanización del Camiño Vello de Seixo

La primera fase, que empezará este lunes, afecta al tramo ubicado entre la PO-551 y el cruce con la carretera del Grupo Escolar
Alguna de las señalizaciones de obra ya colocadas en la zona. DP
photo_camera Alguna de las señalizaciones de obra ya colocadas en la zona. DP

La primera fase de las obras de humanización de la calle Camiño Vello de Seixo, un proyecto esencial para la mejora urbanística de la parroquia, empezará este lunes. Esta actuación supondrá una inversión total de 374.361,63 euros.

La empresa COVSA será la que ejecute esta obra, que afectará al tramo comprendido entre la rúa Doutor Otero Ulloa (carretera PO- 551) y el cruce con la carretera O Grupo Escolar de Seixo. Esta mejora del entorno supondrá una continuidad de la actuación que ya se realizó desde ese cruce hasta la carretera provincial EP-1202.

Desde este lunes, con motivo de los trabajos de esta primera fase, habrá cortes al tráfico entre la Iglesia Evangélica y el cruce de María González Rubido. Aquellas personas que salgan del Centro de Salud podrán realizar el giro sin problemas hacia el Mercado.

El Gobierno local indicó que "as razóns para acometer esta obra son evidentes". El actual diseño de la calle "provoca conflitos cando dous vehículos se cruzan e hai outros estacionados, xa que a amplitude do viario non permite o paso simultáneo de ambos coches".

El problema es similar en el caso de las aceras. Además, el deterioro del pavimento supone "un perigo polas posibles caídas e tropezos, polo que é inminente a súa reparación". Los servicios de abastecimiento se encuentran en "moi mal estado de conservación", lo que genera problemas a los vecinos de averías y roturas.

Con esta actuación se aumentarán las aceras hasta unos 2.50 metros y en la calzada quedará un carril de 3.50 metros de amplitud de sentido único desde Doutor Ulloa hasta el Mercado. Para el estacionamiento, se dejará en el margen derecho de la vía un espacio de más de 2 metros. También se eliminará la isla existente en el inicio del tramo para incorporar un paso de peatones.

Comentarios