Cerca de 650 niños participarán en las Escolas Deportivas de Marín

Las inscripciones fueron aceptadas en todos los deportes excepto pádel y natación, donde las solicitudes superaron a las plazas
undefined
photo_camera Una de las exhibiciones de judo en la jornada de presentación de las Escolas Deportivas de Marín. GONZALO GARCÍA

Las Escolas Deportivas Municipais arrancan la próxima semana. Lo harán este año con 647 niñas y niños de la localidad, tal y como anunció el concelleiro de Deportes Antonio Traba, que podrán disfrutar de modalidades clásicas como el baloncesto o el fútbol, pero también con actividades deportivas como BTT, pilates o vela.

En todas las modalidades fueron aceptadas la totalidad de las inscripciones recibidas, a excepción del pádel y la natación.

En el primer caso se solicitaron 32 plazas y se concedieron finalmente 24, mientras que en la segunda actividad fueron pedidos 81 espacios y se concedieron únicamente 30. Las listas definitivas de admitidos para estas dos modalidades deportivas se pueden consultar a través de la web municipal.

En el resto de disciplinas se aceptaron todas las inscripciones, que alcanzan los 57 participantes para baloncesto en el Marín Peixe Galego, 24 para gimnasia rítmica en el club Inmare y 19 en el Agarimo, así como 21 para el club de acrobática Vila de Marín.

En fútbol sala participarán un total de 68 niños, 30 en el Marín Futsal y 38 en el Club La Peña; en fútbol serán 38 (EF Villa de Marín), mientras que en pilates habrá 17 (Alaia), en remo 28 (Club de Remo Ría de Marín) y en el Mats Marín de taekwondo, 20.

El club de judo Dom+ Marín tendrá 68 participantes, y las modalidades de BTT (XSM) y de atletismo (Club San Miguel), 21 respectivamente. En el caso del Club de Tenis Marín, se alcanzarán los 45 participantes, al igual que en el Team Thunder de boxeo. Bádminton Marín contará con 20, el CD Pinarium, de triatlón, 44 y en el Pádel SEI SN, 24.

En cuanto a los deportes acuáticos, el Waterpolo Pontevedra contará con nueve plazas, en natación y natación infantil (Soom) habrá 30 participantes y en Piragüismo Tambo, 14; mientras que en la sección de deportes náuticos, la escuela del Club de Mar Aguete tendrá nueve niños.

Comentarios