Cerca de 900 personas han visitado los petroglifos de Mogor este verano

Las visitas nocturnas de los viernes alternos son todo un éxito, según los datos recogidos por el Concello, que indican hasta un total de 70 personas en las dos realizadas durante julio

Un grupo de niños en el centro de Interpretación de los petroglifos de Mogor. CEDIDA
photo_camera Un grupo de niños en el centro de Interpretación de los petroglifos de Mogor. CEDIDA

El Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor dio este martes a conocer los datos de las visitas que ha recibido desde su apertura, en horario continuo para la temporada veraniega, el pasado 16 de junio hasta finales del mes de julio.

La cifra más destacada son las 894 personas que han visitado el complejo en mes y medio. Este es el mejor dato obtenido desde su apertura en el 2015. Las visitas guiadas nocturnas, que se realizan los viernes (alternos) han resultado ser todo un éxito y suman un total de 70 personas en cada una de las dos noches en que se llevó a cabo esta actividad, destacando una gran presencia de público infantil.

En cuanto al perfil habitual del visitante, el CIP Mogor ha registrado una amplia mayoría de personas de entre 41 y 50 años de edad, una franja seguida por los adultos de entre 51 y 60 y los de 31 a 40. En cuanto al sexo no hay gran diferencia, el porcentaje es prácticamente del 50 por ciento, destacando un poco la presencia de mujeres. Acudir en grupo es la opción de visita más habitual, por delante de las parejas y los que acuden en solitario.

LOS VISITANTES. La procedencia de los turistas es muy variada aunque destaca una amplia mayoría de gallegos. Según los datos del informe, a nivel autonómico los petroglifos recibieron visitas de todas las provincias, destacando sobre todo A Coruña y Pontevedra. Aquellos que acudían desde A Coruña, lo hicieron en su mayoría desde la ciudad herculina o desde Santiago de Compostela, y en el caso de los pontevedreses, la mayoría provenían de Marín, Vigo o de Pontevedra.

Además, el Centro de Interpretación ha recibido a personas de hasta 14 comunidades autónomas diferentes, destacando sobre todo Madrid. A nivel internacional los turistas que acudieron a visitar el espacio lo hicieron desde tres continentes diferentes, se contabilizan un total de doce países, donde destaca el número de visitantes llegados de Alemania, Francia e Inglaterra.

Datos
Un 20 o 30 % más de visitantes

 
Los petroglifos de Mogor se encuentran en un espacio abierto. El Centro de Interpretación no es un lugar imprescindible para poder visitar los grabados, pero sí para contabilizar a la cantidad de turistas que se ofrecen en este informe. Por tanto, desde la dirección se estima que la cifra de 894 personas podría aumentar entre un 20 y un 30 por ciento si se contase con aquellos que acuden al lugar por su cuenta.

La mejor cifra
Sin embargo, a pesar de ese pequeño margen que se pierde con aquellos que no acuden al centro, el CIP asegura que los resultados obtenidos en este mes y medio son los mejores desde su apertura en el año 2015. Destacan además el nivel de satisfacción de los turistas en cuanto a la calidad de las visitas y de la información recibida.

 

Comentarios