Jueves. 17.01.2019 |
El tiempo
Jueves. 17.01.2019
El tiempo

Chapuzón en Bueu en favor de la playa de Pescadoira

Baño en la playa de Pescadoira, Bueu. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Baño en la playa de Pescadoira, Bueu. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Una veintena de personas participaron en la iniciativa impulsada por Anduxía

Una vez más, un grupo de vecinos de Bueu desafiaron este domingo al frío y la gélida temperatura del agua (13 grados) para darse un chapuzón en la playa de Pescadoira, cuya regeneración lleva reclamando el colectivo ecologista Anduxía desde hace varios años.

En esta ocasión, en la iniciativa, organizada por la propia agrupación local, tomaron parte una veintena de personas, entre las que se encontraban niños y gente mayor. También acudió a la cita el alcalde, Félix Juncal. Aunque algunos de los asistentes se conformaron con mojarse los pies, también hubo quien decidió bañarse y dar unas brazadas, a pesar de que el termómetro marcaba una temperatura ambiente inferior a los seis grados. La directiva de Anduxía explicó que el chapuzón estaba previsto que se llevase a cabo en la parte central del arenal, que es precisamente la que se pretende regenerar. No obstante, finalmente se optó por llevarlo a cabo en las inmediaciones del Club de Remo, para facilitar el acceso de los bañistas.

El colectivo ecologista expresó su agradecimiento a los participantes, a los que agasajó con una chocolatada para reponer fuerzas. Además, confía en que Portos acometa esta actuación antes de que finalice 2019.

Chapuzón en Bueu en favor de la playa de Pescadoira
Comentarios