Cientos de alfombristas de todo el mundo se unen en pleno confinamiento

Asociaciones de Bueu participaron en la iniciativa organizada por la Coordinadora Internacional para confeccionar sus creaciones en casa
Una mujer realizando una alfombra floral en su casa durante la cuarentena. DP
photo_camera Una mujer realizando una alfombra floral en su casa durante la cuarentena. DP

Los casi dos meses que la sociedad lleva confinada en casa han servido para mucho: para aprender a dibujar, retomar viejos libros, hacer deporte o para simplemente dedicarle más tiempo a ese hobbie que, por falta de horas, no se puede llevar a cabo tanto como a uno le gustaría.

Por ese motivo, la cuarentena ha servido para que los cientos de alfombristas que hay en Galicia dejaran volar su imaginación para participar en una actividad organizada por la Coordinadora Internacional de Entidades de Arte Efímero para que cada uno realizase un trabajo desde su propia casa.

Las alfombristas utilizaron elementos de sus casas y jardines. DP

"Los participantes usaron lo que tenían por casa y flores que podían encontrar en sus jardines. Era una forma para que la gente hiciese alguna actividad en casa, ya que no podían ir a la calle a buscar las flores o plantas, por ejemplo", explica Manuel Alonso, presidente de la Federación de Asociacións de Alfombristas de Arte Efémera de Galicia (Fagaarte), que añade que era una forma "de entretenerse y más ahora que estaba cerca la época que os tocaba hacerlas en las calles por el Corpus".

De esta formas, las asociaciones de Galicia, integradas en Fagaarte, entre las que se encuentran las de Bueu y Cela, participaron en ese proyecto, que en gallego se titula Momento de solidaridade, con un total de 20 alfombristas de toda la comunidad gallega, 100 en todo el mundo. Este proyecto es único e innovador en el ámbito alfombrista y fue pensado y creado por la Comisión de Proxectos da Coordinadora Internacional para la campaña de confinamiento Quédate en casa.

Las alfombristas utilizaron elementos de sus casas y jardines. DP

Galicia escogió un lema propio para la realización de sus alfombrar: Dende lonxe, unidos no corazón, con el que "expresan a proximidade e o abrazo soliadrio que compartimos e mandamos ao mundo", anotan desde Fagaarte.

Comentarios