Cientos de papanoeles sobre sus motos asaltan las calles de Marín

La localidad marinense celebró la novena edición de la Papanoelada Motera, que estuvo organizada por Moteros Solidarios de Galicia en beneficio a la Asociación Sor Elvira
Cientos de moteros participaron en la Papanoelada Motera de Marín. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera Cientos de moteros participaron en la Papanoelada Motera de Marín. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

La Papanoelada Motera se ha convertido en un evento imprescindible en la programación navideña de Marín. Desde hace casi una década y cada año, Moteros Solidarios de Galicia organiza esta quedada de motos con el objetivo de reunir alimentos no perecederos para las familias más vulnerables, continuando así con su filosofía y dinámica de trabajo que les representa.

Tras el éxito de la última Papanoelada, que este fin de semana se celebra también en otros puntos de la provincia pontevedresa, este sábado, cerca de mil motos llegadas de diferentes lugares se reunieron a las puertas de la Escuela Naval Militar para participar en este encuentro. La gran mayoría no dudaron en desempolvar el traje de Papá Noel que caracteriza a este evento y tampoco faltaron las decoraciones navideñas y complementos en sus vehículos.

A diferencia de otros años, que se recorría las distintas parroquias marinenses, en esta edición, los Santa Claus moteros se limitaron a hacerlo por el casco urbano debido a las previsiones meteorológicas, que en un principio pronosticaban mal tiempo. "Estamos moi contentos coa acollida. A xente sempre espera que chegue este día para poder vir. Xa saben que vai a ser a Papanoelada de Marín", cuenta Benito Salgado, motorista marinense por pasión y presidente de Motoristas Solidarios de Galicia.

Como en los últimos años, todo lo recaudado es para la Asociación Solidaria Sor Elvira. Este sábado se lograron reunir entre todos los participantes más de 200 kilos de comida. "A pesar de la situación económica, la gente sigue siendo solidaria. Estamos realmente sorprendidos", indica Julio Santos, de Sor Elvira, que desde hace cuatro años acude a cada Papanoelada con su furgoneta para reunir todo lo donado por los participantes.

Comentarios