El CIM lanza 'Construíndo camiños' para romper con la brecha digital en Marín

El programa aporta acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género o que se encuentran en situación de vulnerabilidad
El fin del programa es mejorar la habilidad digital de las mujeres vulnerables. ADP
photo_camera El fin del programa es mejorar la habilidad digital de las mujeres vulnerables. ADP

El Concello de Marín, con la ayuda del Centro de Información á Muller (CIM), crea un espacio de acompañamiento sociolaboral, denominado Construíndo camiños. El programa consiste en un "recurso de atención, orientación e acompañamento para a mellora da situación persoal, social e laboral das mulleres vítimas da violencia de xénero e aquelas en situación de vulnerabilidade", declaran desde el Concello.

El CIM explica el desarrollo de la iniciativa, que se organiza en dos acciones. Comienzan por un módulo básico de sensibilización en igualdad, en soporte visual, con una duración total de 12 horas, seguido de la puesta en práctica del recurso de atención sociolaboral para mujeres con unas necesidades específicas, tanto en el ámbito social como en el laboral.

Esta actuación "lles permitirá mellorar as súas competencias en cuestións administrativas que cada vez se articulan máis con sistemas dixitais: solicitude de citas sanitarias, obtención da vida laboral, selado da tarxeta do paro de forma dixital, formularios on line para o acceso a un posto de traballo, usos e obtención do DNI electrónico...", aclaran desde el centro.

Con estas acciones el CIM tiene la intención de garantizar "unha atención integral de carácter global ás mulleres con dificultades nestes ámbitos, en todas as esferas das súas vidas, axudando á construcción dun novo camiño".

Entre los objetivos del Concello, a través de Construíndo Camiños se encuentra proporcionar autonomía personal, social y laboral a las mujeres en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a la disminución de la brecha digital "que moitas veces dificulta o acceso ao mercado laboral e a recursos básicos que teñen que ver coa Administración", aclara el Gobierno local.

Otra de las finalidades que persigue la iniciativa es garantizar una formación básica en igualdad, hecho primordial para "o establecemento dunha visión social e persoal libre de estereotipos", explican.

El programa se inciará el 1 de septiembre y estará disponible durante dos días a la semana, miércoles y jueves. El horario es de 9.00 a 14.00 horas, en las instalaciones de la casa principal de la Finca de Briz. Todas aquellas mujeres interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Información á Muller, ubicado en Briz, o a través de los teléfonos 986 891 802 y 671 497 112.

Comentarios