martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El Cine Seixo reabre sus puertas tras la crisis sanitaria

Un cartel del Cine Seixo.
Un cartel del Cine Seixo.
La sala contará con un tercio de su aforo, separación entre los asistentes y desinfección después de cada proyección

El Cine Seixo se adelanta a las demás salas de la provincia y reabre sus puertas este mismo fin de semana. Se estrenarán esta tarde con la película familiar Volando juntos en la sesión de las 18.00 horas y con Especiales a las 20.00 horas. Ambos largometrajes se volverán a proyectar el sábado y el domingo a las mismas horas.

Para adaptarse a la nueva normalidad las instalaciones del Cine Seixo cuentan ya con mampara protectora en su mostrador y un nuevo plano de asientos. Cuatro personas como máximo por cada dos filas de butacas señaladas.

"Estamos expectantes", señala Ana Belén Carballo, miembro de la familia propietaria. "Todo habrá que ir viéndolo" e irán adaptándose a las circunstancias que se presenten dependiendo de la cantidad de gente que acuda.

En cuanto a los efectos económicos, Carballo recuerda que "somos una empresa familiar". El aforo habitual del cine suele ser un tercio de las 200 butacas con las que cuentan en la sala, por lo que esa reducción obligatoria no les afectará tanto. Tampoco lo han notado mucho durante estos meses ya que no se trata de su primera fuente de ingresos.

Sin embargo, la covid-19 llegó en un momento de crecimiento para este pequeño cine de la parroquia marinense. La gran inversión que realizaron en adquirir el nuevo proyector de películas en digital les permitió desde enero poder ofrecer filmes en estreno como la oscarizada Parásitos o los muy esperados éxitos de Disney. Una oferta que aumentó considerablemente el aforo en la sala.

La pandemia les obligó a cerrar en un momento clave, pero aseguran que este cine "es más una labor social que un negocio".

Su clientela fija y la llegada del verano son dos de los factores que esperan les puedan ayudar a remontar en los próximos meses, aunque no es una prioridad para esta familia amante del cine.

El Cine Seixo reabre sus puertas tras la crisis sanitaria
Comentarios