El CIP de Mogor abre sus puertas por Semana Santa

El centro ofrecerá visitas guiadas gratuitas entre el 1 y el 9 de abril
                      El Centro de Interpretación de Petroglifos (CIP) de Mogor.
photo_camera El Centro de Interpretación de Petroglifos (CIP) de Mogor. DP

Dar a conocer el patrimonio arqueológico marinense se sitúa como uno de los mayores atractivos turísticos de la localidad. Es por esto que, como cada año, el Centro de Interpretación de Petroglifos (CIP) de Mogor aprovechará las vacaciones de Semana Santa para volver a abrir sus puertas tras el cierre a mediados de septiembre al finalizar la época estival. Lo hará a partir de este sábado y hasta el día 9 de abril.

El horario de apertura será de 11.30 a 13.30 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. El centro, de entrada totalmente gratuita y gestionado por la empresa Anta de Moura, ofrecerá dos visitas guiadas diarias, una a las 12.30 y otra a las 19.00 horas.

El encargado de Anta de Moura, Juan Castro, indica que las expectativas para este período vacacional "son muy buenas, sobre todo teniendo en cuenta las preferencias turísticas de los últimos tiempos", en referencia a una tendencia que se inclina cada vez más por un turismo sostenible. Así mismo, Castro asegura que, a pesar de que los primeros días suele haber visitas, "el mayor número de gente se acerca en la segunda mitad de la semana, coincidiendo con los días festivos".

La de este año, así mismo, será la primera Semana Santa desde el inicio de la pandemia libre de restricciones sanitarias, ya que durante el mismo período en 2022 todavía era obligatorio el uso de mascarilla. Este aspecto, tal y como señaló el encargado de Anta de Moura, "puede favorecer que la gente se desplace con más tranquilidad", además de que "parece que hay ganas de resarcirse tras lo vivido durante la pandemia".

El perfil habitual de los visitantes del CIP Mogor en este período es de parejas o grupos familiares formados por "personas de la zona, de otros puntos de Galicia e incluso de España, con predominancia de aquellos que vienen de Madrid, igual que en verano", apunta Castro. En la Semana Santa de 2022, la afluencia fue de cerca de 200 personas, una cifra a la que, según indicaron desde Anta de Moura, habría que incrementar un 30% o 40% más por los que visitan los petroglifos sin pasar por el centro.

Comentarios