La CMVMC de San Xulián de Marín denuncia actos vandálicos en la parroquia

Destaca la sustracción de bancos y daños a fuentes y papeleras
Un merendero del área recreativa sin banco. DP
photo_camera Un merendero del área recreativa sin banco. DP

La Comunidad de Montes de San Xulián denuncia diversos actos de vandalismo y destrozos ocurridos en los últimos días en varias áreas recreativas de la parroquia, entre ellos la sustracción de varios bancos de granito y varios daños en la fuente y papeleras. La reparación correrá a cargo de la propia comunidad de montes y, según indican, la sustitución de los bancos ya ha sido llevada a cabo por unos de más volumen y consistencia.

El último episodio tuvo lugar el fin de semana del pasado, 19 de noviembre, cuando reventaron por segunda vez el grifo de la fuente situada en el antiguo campo de fútbol del Pituco, ocasionando que el agua estuviese vertiendo seguido. Fueron varios vecinos los que se percataron del suceso.

Los hechos están comunicados a la Policía Local y a la Policía Nacional de Marín y desde la Comunidad de Montes de San Xulián agradecen "el buen trato recibido por ambos cuerpos", que les comunicaron que incrementarán la vigilancia por la parroquia. Los vecinos también solicitan la colaboración ciudadana que "en muchos aspectos es muy importante para resolver este tipo de actos vandálicos".

El lugar donde se detectaron la mayor parte de los destrozos es el merendero de la zona de Pituco, junto la carretera que comunica con Salcedo y Figueirido. La entidad también denunció que tuvieron que retirar un contenedor de carga lateral que suponía una falta de higiene al acumularse basura fuera del mismo.

Comentarios