Color y humor hicieron brillar con luz propia al Entroido marinense

Os Solfamidas se hizo con el máximo galardón en la categoría de comparsas, mientras que Bota o mar fóra ganó el premio de grupos
As comparsas encheron de cor as rúas, mentres que moitos grupos apostaron polo humor e a interacción co público.  JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Las comparsas llenaron de color las calles, mientras que muchos grupos apostaron por el humor y la interacción con el público. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Cientos de personas se reunieron el día 11 en las calles de Marín para disfrutar de un desfile de Entroido, que, al igual que sucedió en Pontevedra, tuvo que convivir con la amenaza de lluvia, pero que superó con creces la situación.

El desfile, que se inició unos minutos antes de lo previsto para poder salvar con mayor eficacia la amenaza de un chaparrón, recorrió las calles Avenida de Ourense, Praza de España, Jaime Janer y Concepción Arenal, en cuyos aledaños se apelotonaron cientos de espectadores.

Las comparsas, los grupos, cada vez más numerosos y las propuestas individuales y de parejas arrancaron el aplauso y la sonrisa del público asistente.

El fin de fiesta se celebró, como en la jornada anterior en el pabellón del IES Illa de Tambo, en donde los y las participantes, o, al menos, una representación de las formaciones más numerosas, esperaron el veredicto del jurado.

La entrega de premios se desarrolló a partir de las ocho de la tarde y se prolongó, dado que en muchas de las categorías se repartieron hasta diez premios.

En la de disfraces individuales, el primer premio (150€) fue para la propuesta Cen por Cen Natural, el segundo para el danzarín de Penélope y yo y el tercero, dotado con 75 euros, para La Llorona.

En cuanto a las parejas, Galicia mola se llevó los 250 euros de la primera mención, Dando la lata, el segundo premio y Campanadas na Jalicia profunda, el tercero.

Entre los grupos fueron escogidas diez propuestas, lideradas por la formación Bota o mar fóra, que se llevó los 900 euros del primer premio. Segundos fueron los integrantes de Luces de Tomiño Flor de Loto y terceros los porriñeses de Cor Café. Entre el tercer y el décimo puesto recibieron galardones Moreira a tope, Grupo Carnaval Samieira, A Pandilla, Os Remolóns, Semente de Salcedo, Tinta Femia y Autos Camarero.

En cuanto a las comparsas, el primer premio de 1.300 euros fue para Os Solfamidas, mientras que el segundo, de 1.000 euros se lo llevaron os 100Tolos y el tercero As Flores do Carnaval.

Formaciones muy conocidas en la comarca de Pontevedra como Os Miúdos, Os Canecos, As Sonecas, Os Retrincos y Os do Pinsel resultaron premiados con el resto de los galardones, desde el tercero hasta el octavo.

La organización agradeció el esfuerzo realizado por todas las formaciones por participar, adaptarse a un horario cambiante a causa de la lluvia y, en especial, por presentar propuestas de gran calidad e imaginación con las que se animó y divirtió a toda la villa de Marín.

Comentarios