Comienza la instalación del sistema de 'streaming' para los plenos

Esta actuación se une al conjunto de medidas puestas en marcha para mejorar el uso de las tecnologías de la comunicación
El sistema permitirá seguir en directo las sesiones plenarias del Concello. DP
photo_camera El sistema permitirá seguir en directo las sesiones plenarias del Concello. DP

El Concello comenzó ayer las obras para la instalación del nuevo sistema de streaming para las sesiones plenarias municipales. Esta tecnología permitirá seguir en directo los plenos a distancia a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno local.

La iniciativa forma parte de un conjunto de proyectos del Concello dentro de un proceso de digitalización para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.

La estrategia, enmarcada dentro de la EDUSI Marín 2020 y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, pretende mejorar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación facilitando su acceso de los vecinos.

La habilitación de este sistema de streaming permitirá a la ciudadanía seguir las sesiones plenarias que se llevan a cabo cada mes a través de los canales en abierto del Concello. Este tipo de tecnología ya está en marcha en otros concellos y era un demanda recurrente en la localidad marinense.

Los trabajos para su puesta en marcha dieron comienzo este viernes con la instalación del sistema que hará funcionar la plataforma software para la grabación y generación de vídeo actas digitales. Este servicio permitirá, además de la retransmisión en directo de las sesiones, grabar y catalogar casi automáticamente toda la información generada durante las mismas de manera audiovisual.

Este proyecto ya se encontraba en la primera formulación de la EDUSI Marín, pero, tras la crisis sanitaria "gaña aínda máis protagonismo e relevancia", señalan desde el Concello. "É imprescindible contar con ferramentas dixitais que permitan superar os impedimentos que supón o cumprimento das medidas de prevención e hixiene". 

En esta línea, el Gobierno local destaca otras medidas llevadas a cabo para favorecer la digitalización de la administración. Entre ellas, el semáforo de control de aforo en las playas marinenses instalado durante el verano para que los vecinos pudiesen conocer desde sus dispositivos móviles la situación de cada arenal en tiempo real. Además, se puso en marcha también la Oficina de Rexistro para a Expedición de Certificados Electrónicos que permite realizar este tipo de trámites administrativos online.

Aparcamiento en tiempo real
De cara a la digitalización de todos los servicios y a la creación de una ciudad inteligente, el Concello pondrá en marcha también una iniciatiava de Smart Mobility. El servicio permitirá a la ciudadanía conocer en tiempo real qué plazas de aparcamiento están libres y qué lugares de estacionamiento están menos concurridos, así como la línea de transporte público más conveniente para realizar sus desplazamientos.

 

Comentarios