Comienzan las obras de mejora en la acera de la PO-551 delante de la ENM

Los trabajos consistirán en la reposición y sujeción de las baldosas de la vereda que se encontraban en mal estado ▶ El Concello estima que esta actuación terminará a final de mes

La acera estará reparada a finales de este mes. DP - Escuela Naval de Marín (ENM)
photo_camera La acera estará reparada a finales de este mes. DP

El departamento de Carreteras de Pontevedra de la Delegación Territorial de la Xunta está llevando a cabo una actuación de mantenimiento y reposición en un tramo de acera que comienza en el pabellón de la Escuela Naval y va hasta la bajada de la playa de Portocelo. Se trata de la reposición y sujeción de algunas de las baldosas de la misma, ya que algunas se encontraban en mal estado.

"La actual acera se encontraba en mal estado, con muchas baldosas rotas y que se movían. Esto hacía difícil transitar con facilidad", explicó el Concello marinense. Este lugar es muy transitado no solo por peatones, sino también por personas que hacen deporte por ese vial. El objetivo de esta actuación es "convertirla en una senda lisa que contará con un acabado en ocre", explicaron fuentes municipales.

La empresa Nexia será la encargada de llevar a cabo estos trabajos, que estarán finalizados a finales del presente mes. Miembros de la Corporación municipal visitaron este lunes el lugar de los trabajos, donde estos días se está procediendo a levantar las plaquetas en la propia acera para proceder a colocar una nueva barandilla "y colorear el material que la recubre", apuntan.

Cabe destacar que este vial fue uno de los temas sobre los que recibió preguntas la alcaldesa, María Ramallo, durante el Pleno que tuvo lugar el pasado miércoles. En el turno de ruegos y preguntas, la concejala no adscrita, Pilar Blanco, planteó la necesidad de que la acera de esta carretera fuese sometida a trabajos de limpieza desde Portocelo a O Matadoiro.

"Solicito que se limpen as beirarrúas dende, polo menos, Portocelo ata a altura do Matadoiro porque é de vergoña o seu estado. Non se pode nin camiñar porque está cheo de silvas", aseguró Blanco. "É a entrada de Marín e merece unha limpeza habitual", remató.

OBRAS EN EL RURAL. Además, el Concello acometió mejoras en la canalización de aguas pluviales en el lugar de Candóns construyendo una cuneta de hormigón. Esta modificación provocó el ensanche de la carretera, "lo que facilita mucho el tráfico, ya que el lugar que comunica los núcleos de Cadrelo, Pereiro, Silvestre y Troncosa con el iglesario, el campo de fútbol y el cementerio de la parroquia", apuntó el Consistorio marinense.

La carretera en la que se llevaron a cabo los trabajos de mejora en el rural de Marín beneficiará a un alto número de vecinos y vecinas, ya que es recorrida a diario por un importante número de vehículos.

La citada actuación también incluyó la creación de una base de contenedores que los dote de sujección "para evitar que se desplacen con el viento", explicaron los técnicos municipales. Por su parte, la alcaldesa indicó que trabajos como los que se realizaron en la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro son "intervenciones menores pero no menos importantes, que los vecinos agradecen mucho que se lleven a cabo".

Comentarios