Comienzan los trabajos para las mejoras de las aceras en la calle José del Río

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que deberían acabar sobre diciembre

Operarios trabajando el martes en la calle José del Río. M.A
photo_camera Operarios trabajando el martes en la calle José del Río. M.A

Las ansiadas obras de renovación de la calle José del Río comenzaron en la jornada del martes. Los operarios han vallado uno de los laterales de la calzada y han comenzado los trabajos en la acera contraria. Según el cronograma de la actuación, estos primeros días se colocará toda la señalización, se replanteará el proyecto, se habilitarán los desvíos peatonales para las aceras y se crearán entradas accesibles para las viviendas y locales comerciales, lo que permitirá demoler la acera y la zona de aparcamiento.

A continuación se llevará a cabo la renovación de las redes subterráneas del margen izquierdo, que incluye pluviales, fecales, abastecimiento de agua y alumbrado público. Después está previsto construir la pasarela peatonal sobre el río Lameira y reurbanizar toda la acera y el aparcamiento. El espacio peatonal tendrá 2,5 metros de ancho y dos metros para el estacionamiento de vehículos. Los aparcamientos estarán divididos y se plantarán liquidambars cada dos plazas de estacionamiento.

La empresa que está ejecutando los trabajos es Construcciones Castro Figueiro SLU, que presentó una bajada económica del 22,5% con respecto al presupuesto de licitación, de manera que el coste de la obra ascenderá a 185.851,45 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, por lo que si las condiciones meteorológicas lo permiten y no se presentan inconvenientes, las obras tendrían que estar finalizadas antes de rematar el año.

Comentarios