Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Comienzan a tramitar las obras de reparación del edificio Troitiño de Marín

En la imagen, el edificio Troitiño durante la mañana del domingo. RAFA FARIÑA
En la imagen, el edificio Troitiño durante la mañana del domingo. RAFA FARIÑA

Las causas del incendio que afectó en la madrugada del domingo al inmueble ubicado en la calle Pumariño todavía se desconocen

La administración del edificio Troitiño, en la calle Pumariño de Marín, confirmó este martes que comenzaron a tramitar las obras de reparación en el bloque en el que comenzó el incendio el pasado domingo. En esta zona, el piso que se encuentra en peor estado es uno de los primeros, cerca de donde supuestamente se habría iniciado el fuego. El lugar tiene en mal estado las zonas comunes, especialmente el patio y las ventanas que fueron devoradas por las llamas.

Durante la jornada del martes las aseguradoras visitaron el inmueble y las empresas de limpieza continuaron sus trabajos para poder garantizar el regreso de todos los vecinos a sus hogares.

Los afectados continúan a la espera del informe de la Policía científica que aclare las causas del siniestro que ocurrió en la madrugada del domingo y que causó una gran conmoción en toda la villa marinense.

Además, una nueva familia volvió este martes a su casa tras el suceso luego de que una empresa limpiase las instalaciones para que pudiesen volver a utilizar. Al cierre de esta edición, los habitantes del bloque donde comenzaron las llamas continuaban alojados en casas de familiares y allegados mientras ocho residentes de la otra zona del inmueble afectado seguían viviendo en el hotel Villa de Marín.

Este último caso es el más peculiar ya que, por tratarse de una familia que se encontraba en el ático -que terminó completamente destruido-, próximamente se mudarán a un domicilio de alquiler. Del pago del arriendo se hará cargo la empresa aseguradora hasta dentro de un año ya que el apartamento necesita una rehabilitación integral.

Comienzan a tramitar las obras de reparación del edificio Troitiño...