La comisión de fiestas de las Sete Espadas de Mogor dimite en plena celebración

Continúan en pie las actividades religiosas programadas 
Imagen de archivo de las Festas de Sete Espadas de 2016. ARCHIVO
photo_camera Imagen de archivo de las Festas de Sete Espadas de 2016. ARCHIVO

La comisión de fiestas de las Sete Espadas de Mogor dimitió este miércoles por diversos motivos, principalmente el de falta de personal. El hasta ahora presidente, José Rosales, afirma que la razón del cese de la actividad se basa en que "siempre somos los mismos los que ponemos de nuestra parte para sacar adelante los festejos y nos sentimos poco apoyados". Rosales también achacó el cese a la inactividad de la Parroquia de Mogor, de la que dice que "nos sentimos un poco defraudados ya que no colabora como debería hacerlo en todos los sentidos".

Sin embargo, el presidente de la comisión de fiestas de las Sete Espadas calificó la medida como algo "temporal", pero avisa que "si la gente se anima con vistas al año que viene, por nuestra parte no va a haber ningún problema". Cabe destacar que la comisión se encarga de la organización tanto de las fiestas de las Sete Espadas, que comenzaron en la jornada del jueves, como de las de San Xurxo, que tiene lugar en el mes de abril.

El cese de la actividad de la comisión de Festas de las Sete Espadas solo afectará a los actos lúdicos que estaba previsto celebrar, pero se mantienen las actividades de carácter religioso, más tradicionales, como son las misas y las procesiones.

SETE ESPADAS. El programa festivo comenzó este jueves a lo largo de la jornada de este jueves, con tres sesiones de eucaristía a las 10.00, a las 11.30 y a la 13.00 horas. El viernes se mantienen los horarios de las misas, al igual que la procesión.

FESTAS EN SEIXO. Con respecto a las fiestas de otras parroquias marinenses, este fin de semana tendrán lugar las Festas de Verán en Seixo. Dicha celebración, organizada por Acemas y por el Concello de Marín, comenzará con su programa festivo el viernes a las 23.00 horas con una verbena protagonizada por la Orquestra La Nave. La noche continuará con una Queimada Popular a las 00.00 horas y la posterior actuación del Dj Rubén Díaz, que tendrá lugar a partir de las 2.00 horas de la madrugada. Todas las actividades tendrán lugar en la Alameda de Seixo.

La fiesta seguirá a lo largo de la jornada del sábado. A las 11.00 horas habrá actividades infantiles en la Alameda y a las 23.00, en el mismo emplazamiento, el concierto de Musimarín.

Comentarios