El concejal de Marín Benito González sufre quemaduras en el 85% de su cuerpo

El edil, herido grave en el incendio, permanece ingresado en la unidad de quemados del Juan Canalejo de A Coruña ►Consternación en Marín y Pontevedra donde es "muy querido"
Estado de la nave de Pontesa este lunes y el edil Benito González Dopazo. BEATRIZ CÍSCAR / DP
photo_camera Estado de la nave de la zona este lunes y el edil Benito González Dopazo. BEATRIZ CÍSCAR / DP

El hombre de 59 años que resultó herido en el incendio de una de las naves anexas a la antigua Pontesa continúa ingresado en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, con quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo. A primera hora de la mañana del lunes se conocía que la víctima que resultó más grave en el suceso es Benito González Dopazo, trabajador del Grupo Nogar y edil del PSdeG-PSOE en Marín. Según fuentes hospitalarias, su estado es "muy grave".

González Dopazo, técnico superior en pesca marítima, es natural de Santomé de Piñeiro y fue presidente de la comunidad de montes de Santomé, así como fundador y delegado del equipo de fútbol veterano de la parroquia marinense. Además, es un hombre que siempre estuvo muy vinculado al sector educativo, ya que presidió la Anpa del IES Chan do Monte de Marín durante diez años y fue directivo de Fanpa Pontevedra y de Confapa, la Confederación gallega de Asociaciones de Madres y Padres.

Con respecto a su trayectoria política, González Dopazo es edil del PSOE en Marín desde 2019. Anteriormente, ya había formado parte de la Corporación municipal marinense entre 2007 y 2011, junto al alcalde de aquel momento, el socialista Francisco Veiga Soto.

El concejal marinense es muy querido en la localidad, por lo que durante toda la jornada del lunes, desde que se conoció la noticia, fueron muchos los mensajes de apoyo y deseos de recuperación que se dejaron ver por las redes sociales. Precisamente su compañero y amigo el portavoz del PSOE en Marín, Manuel Pazos, que este lunes se trasladó hasta A Coruña para estar con él y su familia, le mandó "forza e ánimo". "Sabes o importante que es para nós e canto te queremos", expresó.

También la agrupación socialista en Marín mostró su agradecimiento por las "innumerables mostras de cariño que nos trasladades. Sen dúbida é unha persoa moi querida por todo o mundo".

El Concello de Pontevedra también manifestó su preocupación por González Dopazo. "Hai unha persoa grave, hospitalizada, que nos preocupa moito. Estamos expectantes e agardamos unha pronta recuperación", manifestó la concejala de Protección Cidadá, Eva Villaverde (BNG).

En el mismo sentido se expresó el edil de Medio Natural en el Concello de Pontevedra, Iván Puentes (PSOE), que deseó una "pronta recuperación" al trabajador y envió ánimo a la familia en estos momentos.

Preocupación en el entorno de González Dopazo por su estado

La localidad marinense sigue con preocupación el estado de salud del edil socialista Benito González Dopazo. A primera hora de la mañana del lunes, el Concello de Marín, a través de sus redes sociales, envió todo su "ánimo y apoyo a los familiares y allegados" del concejal, así como al PSdeG-PSOE.

"Consternados y muy pendientes de la evolución de Benito Dopazo, concejal socialista de nuestra Corporación municipal que resultó herido en el incendio de la antigua nave de Pontesa", publicó el Concello.

También el entorno socialista pontevedrés mostró su preocupación y apoyo a González Dopazo. El secretario provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra y delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, expresó su "máxima preocupación". "Abrazos fuertísimos a la familia, a Marín y a todo el PSdeG de la provincia", deseó.

El diputado autonómico y exlíder del PSdeG Gonzalo Caballero confió en que los tres heridos en este incendio tengan una "buena recuperación", pero "especialmente" ha enviado todo su "ánimo y cariño" al concejal socialista, que continúa hospitalizado en estado grave.

Comentarios