Marín cierra los vestuarios y los aseos de los arenales de la villa

El Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor también ha cerrado sus puertas
Los socorristas trabajarán hasta el próximo domingo. CEDIDA
photo_camera Los socorristas trabajarán hasta el próximo domingo. CEDIDA

La Concellería de Turismo, dirigida por Cristina Acuña, informó este martes de que los vestuarios de la playa de Portocelo y los aseos del resto de los arenales de la villa morracense han cerrado sus puertas debido a la finalización de la temporada estival.

"Coa chegada do mes de setembro remata o servizo de limpeza destas instalacións e por iso permanecerán pechadas ao público", explica el Gobierno municipal.

Asimismo, el Concello está procediendo a recoger el material instalado en la época estival en los arenales marinenses, como es el caso de las pasarelas de madera.

En cuanto a los socorristas, todavía estarán vigilando la seguridad de las playas hasta el próximo domingo, 22 de septiembre.

De aquí en adelante, según informó la concejala popular, los efectivos de las brigadas de limpieza llevarán a cabo una serie de actuaciones de puesta a punto de los arenales y retirarán aquellas papeleras que ya no sean de utilidad.

Por otra parte, el Centro de Interpretación dos Petróglifos de Mogor anunció que también ha cerrado sus puertas, pero que la gente que lo desee podrá concertar una visita de grupo (mínimo diez personas) a través del correo electrónico petroglifos.mogor@gmail, así como también en el número de teléfono 647 368 939 (de martes a jueves, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas).

Según explica el CIP de Mogor, las visitas de grupo van dirigidas a todo tipo de público y son gratuitas. Asimismo, quién lo desee podrá visitar los petroglifos por su cuenta, ya que son de acceso libre.

El Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor recibe cada año a miles de visitantes debido a su gran valor histórico y arqueológico. De hecho, desde el 15 de junio hasta el 1 de septiembre el CIP registró un total de 1.809 visitantes.

Asimismo, las visitas nocturnas organizadas por el Concello durante el verano han tenido un gran éxito y se completó todo el cupo de participantes en estas jornadas.

La guía de viajes francesa Petite Futé ha vuelto a recomendar a sus lectores estas estaciones rupestres marinenses en su edición de 2019. Así, la publicación incluye esta sugerencia en la edición dedicada a Galicia-Asturias-Cantabria-Castilla y León.

Comentarios