El Concello de Marín colaborará económicamente con el Museo do Mar

Los técnicos municipales analizarán la documentación y fijarán la cantidad que permitirá sufragar los gastos de la instalación

Museo do Mar, situado en la Praza 8 de Marzo. M.G. (Marín)
photo_camera Museo do Mar, situado en la Praza 8 de Marzo. M.G.

El Concello de Marín pondrá su grano de arena en el ambicioso proyecto del Museo do Mar que la asociación que lleva el mismo nombre puso en marcha en la Praza 8 de marzo, gracias a la cesión de un local por parte de la banca.

Desde un primer momento, el colectivo criticó que el Gobierno municipal no tomase cartas en el asunto y no cediese un local para la apertura del ansiado museo. Así, en el mes de junio la instalación abrió sus puertas y desde ese momento los gastos son sufragados con las aportaciones de los socios y con los donativos de las personas que visitan el local.

Sin embargo, el presidente de la asociación, José Antonio Pérez, recuerda que la instalación es provisional, por lo que ya solicitó en reiteradas ocasiones al Gobierno municipal la cesión de un espacio para abrir el Museo do Mar.

Mientras, a raíz de la aprobación de una moción en el pleno, en la que se solicitaba el apoyo económico para este proyecto, "el equipo de Gobierno ha aceptado el compromiso y está analizando el mejor encaje en función de las actividades que se propongan o de la aportación económica que pueda contribuir a los gastos de mantenimiento", apuntó el Concello.

Así, el Gobierno municipal explicó que están esperando la documentación que deberán aportar los responsables del Museo do Mar para poder dar inicio a "los trámites que conlleven la consecución de la ayuda económica que sufrague los gastos que ocasiona su puesta en funcionamiento".

Por lo tanto, una vez esté presentada la documentación requerida, "serán los servicios municipales los que la analicen y se impulsará la consecución de los fines que desde el Pleno se acordaron", concluyó.

Comentarios