El Concello de Marín construirá un parque infantil en el Eguren

El actual se encuentra en "mal estado" y se ha quedado "desfasado" en el tiempo

Parque infantil actual, que será renovado. M.G
photo_camera Parque infantil actual, que será renovado. M.G

El Concello construirá un nuevo parque infantil en el Eguren. Así lo indicaron este sábado fuentes del Gobierno municipal, que explicaron que el actual "aparte de presentar un mal estado de conservación ha quedado desfasado tanto por sus dimensiones como por la tipología y calidad de los juegos actualmente instalados".

El nuevo área de esparcimiento tendrá una superficie aproximada de 290 metros cuadrados (20x14,5 metros), y cuenta con un presupuesto de 161.472,08 euros. Estará conformado, asimismo, por diversos juegos infantiles, un cierre perimetral y un nuevo pavimento de caucho.

"Esta renovación del parque presenta una mejora importante para los usuarios, fundamentalmente niños, que podrán disponer de una nueva área de esparcimiento en una zona muy concurrida del centro urbano de Marín y disfrutar de un espacio más seguro, cómodo y agradable", señala el Concello.

Por otra parte, el Gobierno explica también que en el parque Eguren existen pistas deportivas "que fueron remodeladas totalmente en la pasada legislatura, consiguiendo recuperar un excelente espacio deportivo al aire libre mejor conjugado en una superficie en hormigón pulido mejorada, pintado y mejoras en el mobiliario".

Además de la construcción del nuevo parque, el Concello está tramitando el cambio de las luminarias actuales por unas led, para "mejorar el alumbrado y la eficiencia energética".

"En los últimos tiempos el Gobierno está llevando a cabo una serie de actuaciones para renovar diversas zonas de esparcimiento en el municipio, con especial atención a las zonas de juego y parques infantiles, tanto en el núcleo urbano como en el rural, con el fin de mejorar los equipamientos, dotándolos de nuevos juegos y también para adaptarlos a las normativas de seguridad vigentes", apunta.

El nuevo parque, del que ya se están tramitando los informes y permisos necesarios para llevarlo a cabo, tendrá dos columpios, uno de ellos doble; un muelle de acero o tubo, con dos plazas; una pirámide giratoria formada por un mástil y una plataforma, y una estructura combinada, con dos zonas de escalada, un puente y dos toboganes de distinas alturas.

Esta zona recreativa tendrá una valla que medirá 85 centímetros, un pavimento continuo de caucho, un panel informativo de chapa de aluminio, que estará situado sobre un poste de tres metros de altura, de acero galvanizado.

Comentarios