El Concello de Marín contratará tres policías y un inspector en 2019

La Xunta de Goberno aprobó la oferta de ocho empleos públicos para este año

La Policía Local marinense se manifestó en los dos plenos de la Corporación de este año. M.G.
photo_camera La Policía Local marinense se manifestó en los dos plenos de la Corporación de este año. M.G.

La Xunta de Goberno local aprobó la pasada semana la oferta de empleo público para el 2019 con ocho nuevos puestos de trabajo. A pesar de que entre ellos hay cuatro destinados a la Policía Local del municipio, los agentes consideran que eso "no arregla nada".

Marín busca incorporar a su plantilla de empleados municipales a un policía —que tendrá que superar el proceso de concurso— y a dos más que deberán aprobar una oposición. Además, el Gobierno local también requiere un inspector para que se encargue de la Jefatura marinense y que optará a la plaza por promoción interna.

"Las personas que pasen el proceso pertinente van a entrar en la Academia Galega de Seguridade Pública como pronto en octubre, por lo que no se incorporarán hasta finales del año que viene o ya entrado el 2021", explicó el portavoz de CC OO, Antonio Millares.

"No atendieron a nuestras peticiones para suplir la escasa plantilla y la falta de personal evidente que hay en Marín. La gente que venga no va a suponer un refuerzo", concretó.

En el caso de la plaza ofertada por promoción interna de inspector de la Jefatura, "será ocupada por un oficial, por lo que dejará otro puesto vacío. En resumen, se siguen generando vacantes", añadió.

Los policías marinenses reclaman desde enero que el Concello revise sus suplementos de nocturnidad y festividad o que aumente el número de efectivos en su plantilla, entre otros aspectos.

OFICIAL ALBAÑIL. La oferta de empleo público también incluye una plaza para un peón y otra para un oficial mecánico-conductor, a través del proceso de oposición y concurso, y una de auxiliar administrativo, por oposición. El Concello ofertó también una plaza de oficial de albañil.

Comentarios