El Concello debate la remodelación del Paseo Alcalde Blanco

La aprobación del estudio de detalle se someterá a debate en el Pleno de esta tarde para confirmar su restauración futura

El espacio sin pavimento del final del 'muelle'. DP
photo_camera El espacio sin pavimento del final del 'muelle'. DP

El Paseo Alcalde Blanco, conocido como muelle por los marinenses, podría someterse a una remodelación que mejorase el aspecto del espacio y potenciase la actividad de ocio.

La propuesta del concelleiro de Urbanismo será sometida a consideración del Pleno de la Corporación en la tarde de este miércoles. Con la aprobación definitiva del estudio se podría poner en marcha el proyecto ante la falta de alegaciones durante el periodo expuesto al público.

El objetivo del nuevo paseo es potenciar tanto la vida nocturna del municipio como el tránsito de familias y el ocio infantil. Para ello se pretenden instalar juegos que impliquen el agua, como los dispuestos en la Finca de Briz y la creación de áreas de juegos que aumenten las visitas de los más pequeños a la zona. Además, se prevé restaurar el carril bici, con el objetivo futuro de conectarlo al que se pretende construir en la Avenida de Ourense. Para potenciar el tránsito de viandantes se instalarán sendas peatonales que conecten el muelle con la Plaza de España, así como la reestructuración del aparcamiento.

Otra de las medidas propuestas será la creación de espacios de sombra con nuevas plantaciones arbóreas a lo largo del paseo que favorezcan las visitas durante los meses más calurosos del año.

OCIO NOCTURNO. La propuesta incluye la creación de un nuevo local de hostelería con dimensiones similares al existente en la actualidad y que pueda ejercer también de atractivo para la vida nocturna del municipio. Se espera que este espacio sirva de refuerzo a la gran demanda que los locales de la Alameda de Marín y sus terrazas tienen durante la época veraniega.

Las vistas con las que cuenta la zona son otro de los alicientes para su mejora, y la restauración de la punta del paseo, que se ecuentra ahora mismo sin pavimentar, pretende servir a modo de mirador con nuevas bancadas. Potenciar el paisaje de la ría de Pontevedra que en el muelle se puede contemplar es uno de los puntos fuertes del plan, ya que la punta del paseo se considera un espacio desconocido para los turistas y que podría atraer a una gran cantidad de visitantes.

Como proyecto complementario el Concello se plantea realzar estéticamente la zona donde muchos pescadores amarran sus barcos y que se encuentra al inicio del paseo, el conocido comunmente como cementerio de barcos.

El estudio detalle tiene luz verde de los organismos encargados de informar sobre Costas do Estado y la Autoridade Portuaria. Además, no cuenta con ninguna alegación que se haya dispuesto durante el tiempo estipulado que estuvo expuesto al público. La aprobación definitiva en el Pleno de esta tarde dará luz verde al proyecto para seguir adelante.

Comentarios