El Concello de Marín denuncia al okupa que realizó el enganche ilegal a la red eléctrica

La acción ocasionó daños en once luminarias y fallos en el suministro en las últimas dos semanas
Poste eléctrico. PIXABAY
photo_camera Poste eléctrico. PIXABAY

El Concello de Marín presenta una denuncia formal contra el okupa que realizó un enganche ilegal a la instalación eléctrica municipal en la Rúa Concepción Arenal, provocando un cortocircuito que dejó sin luz a parte de la zona.

El empalme irregular fue localizado por la brigada municipal el pasado 15 de marzo, cuando se realizaban los trabajos oportunos para tratar de solucionar la interrupción del suministro eléctrico que se produjo en el alumbrado público de la calle.

Durante estos trabajos, se localizó una conexión ilegal a la red municipal que se estaba realizando desde el balcón de un primer piso en la Rúa Concepción Arenal y que derivó en los fallos de suministro detectados en los últimos 15 días.

Este enganche provocó daños en once luminarias que dan servicio a la zona y en un proyector de iluminación en la intersección de las Rúas Concepción Arenal y Carballiño, que no se pudo reparar hasta el pasado 22 de marzo.

Tres días después, el denunciante realizó nuevamente la conexión irregular, provocando problemas en el servicio en parte de Concepción Arenal y las Rúas Vidal Pazos y Tombo.

Desde el Concello destacan que esta avería supone daños tanto para el denunciante como para la vecinanza, por lo que interpondrán una denuncia formal para evitar que el denunciante vuelva a reconectar el enganche ilegal. 

Comentarios