El Concello destinará 130.000 euros a arreglar el vial de playas en Aguete

El Gobierno municipal acaba de solicitar a la Deputación de Pontevedra la financiación del proyecto dentro del Plan Concellos

El objetivo de la obra es la renovación superficial del firme. CEDIDA
photo_camera El objetivo de la obra es la renovación superficial del firme. CEDIDA

El Concello destinará 136.523,91 euros a asfaltar el vial de playas en la zona de Aguete. Concretamente, se arreglará el paseo marítimo que forma parte de la carretera Marín-Aguete, un vial con abundante tráfico durante todo el año.

Según explica el Gobierno municipal, se pretende mejorar un tramo que se encuentra en mal estado y cuya financiación ya ha sido solicitada al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Así, el Concello explicó que ya se han solicitado los permisos y las autorizaciones necesarias y la Xunta de Goberno local ha procedido a la aprobación del proyecto y a la solicitud de su inclusión dentro del plan provincial.

"El fin de la obra es la renovación superficial del firme de la vía en suelo rústico, lo cual no modifica las características urbanísticas que posee y que ya contemplan las necesarias condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, si bien en la reordenación de la señalización se ha tenido en cuenta la normativa de accesibilidad y supresión de barreras de Galicia", indica el Gobierno municipal.

Una vez que la Deputación de Pontevedra apruebe la solicitud, se procederá a la contratación de las actuaciones.

Por último, el Concello de Marín incide en que esta obra "es una demanda solicitada no solamente por los vecinos de la zona, sino también por los usuarios tanto en época estival como durante todo el año, además de ser una petición reiterada en los plenos de la Corporación debido a su deterioro por su uso".

Comentarios