El Concello encenderá el alumbrado navideño el próximo 5 de diciembre

Se inaugurará el tren, el carrusel tiovivo y una carpa con actividades en la Alameda

Adornos navideños en la Praza de Abastos. CEDIDA - Marín
photo_camera Adornos navideños en la Praza de Abastos. CEDIDA

La villa marinense se vestirá de Navidad antes del próximo puente de la Constitución. Y es que el Concello anunció este martes que el alumbrado se encenderá el próximo 5 de diciembre.

De hecho, los técnicos municipales llevan trabajando ya unos días en la instalación de las luces y de los adornos, "que este año tratarán de generar un ambiente de ilusión y de conseguir un ambiente festivo y atractivo para el comercio".

Así, los principales adornos que decorarán las calles volverán a centralizarse en la Alameda, en la entrada a la villa, en la Avenida de Ourense, en la farola de la Praza de España, donde el año pasado se instaló una gran bola de color rojo; en la Rotonda das Anclas, en la Praza da Constitución, en el Parque Eguren y en distintas calles céntricas.

Asimismo, se decorarán las fachadas del Concello y de la Praza de Abastos, el interior del Multiusos y la Biblioteca.

Por otro lado, ese mismo día tendrá lugar la inauguración del tren turístico navideño, que recorrerá las calles del municipio haciendo disfrutar de esta época a toda la familia. "El tren es un elemento que posibilita llevar a todos los que se suban de recorrido por varias calles, tratando de acercar a varias zonas su especial sonido y villancicos mientras recorren las calles, haciendo un itinerario que alegra las zonas con su presencia", indica el Concello.

Por otra parte, la Alameda volverá a ser escenario de distintas actividades para dar la bienvenida a la Navidad por todo lo alto. Así, la Asociación Centro Comercial Aberto Estrela de Marín volverá a instalar en este lugar emblemático un carrusel, "que dará luz y alegría a esta zona para disfrute de niños y mayores", señala el Gobierno municipal.

Asimismo, se colocará una carpa que concentrará distintas actividades dirigidas a los más pequeños de la familia. Albergará una gran variedad de juegos infantiles, un parque de bolas e hinchables.

Los jóvenes también tendrán su espacio en la programación navideña. Así, el parque Eguren será escenario, al igual que el año pasado, de una carpa con actividades para un público de más edad, como una tirolina, tiro con arco y otros circuitos deportivos para disfrute de los chavales de la villa.

Según explica el Concello, con estas iniciativas "se trata de dinamizar y de tener actividades que posibiliten que sobre todo el público infantil y juvenil puedan disfrutar de unas vacaciones navideñas con muchas actividades".

Ambas carpas de abrirán el viernes 21 de diciembre y estarán activas hasta el día de Reyes.

Comentarios