El Concello de Marín espera la intervención de iniciativa privada en Méndez Núñez

▶Dos edificaciones abandonadas aún están pendientes de un derribo que se hará próximamente
 
Los solares de Méndez Núñez están compuestos por 18 parcelas de distintos propietarios y el Concello dispone de un 2% del total. ADP
photo_camera Los solares de Méndez Núñez están compuestos por 18 parcelas de distintos propietarios y el Concello dispone de un 2% del total. ADP

Ya hace prácticamente dos años desde que el Concello de Marín otorgó la licencia para llevar a cabo el derribo de una serie de edificios que estaban en situación de abandono en la calle Méndez Núñez. Después de este tiempo, los solares que quedaron visibles tras los derribos siguen sin ser humanizados, además de la existencia de dos edificaciones que aún están pendientes de ser eliminadas. La suma de todo ello hace que una serie de parcelas situadas en el centro de la villa marinense ofrezcan una situación de dejadez y abandono tanto a los locales como a los turistas tan habituales en estas fechas.

El teniente alcalde y concejal de urbanismo, Manuel Santos, se refiere a la situación actual de la ubicación afirmando que "el Concello está en condiciones de comenzar a urbanizar dicha zona, pero estamos pendientes de aplicar una pequeña modificación al planteamiento debido a un recurso presentado por uno de los propietarios".

Santos también se refirió al futuro de los dos edificios en situación de abandono que queda en la calle, de los que dice, están pendientes de otorgar la licencia de derribo, así como de los planes del Concello una vez que los solares se encuentren en su totalidad al descubierto. "Nuestra idea es sanear las parcelas y, una vez que esté aplicada la pequeña modificación pendiente del Plan General, esperar a que, con la ayuda de promotores de la iniciativa privada, se pueda desarrollar el espacio. En el caso de que no llegase esa iniciativa privada, desde el Concello ayudaríamos al desarrollo de la zona mediante un plan de urbanismo llamado Sistema de Cooperación".

El teniente alcalde afirmó que el Gobierno local es el primer interesado en el desarrollo de la zona, ya que se encuentra en una localización privilegiada y podría tener un gran futuro de cara al desarrollo de Marín.

El Gobierno local es el primer interesado en sacar partido a la zona debido a que podría tener futuro de cara al desarrollo de Marín

Los solares de la calle Méndez Núñez están constituidos por un total de 18 parcelas de distintos propietarios, y el Concello de Marín dispone del 2% del total.

Comentarios