Marín firma la cesión de una parcela para aparcar en la calle Concepción Arenal

Este nuevo espacio, de más de 2.000 metros cuadrados, paliará los problemas de estacionamiento en la villa marinense

Obras del colector en la Avenida de Ourense. GONZALO GARCÍA
photo_camera Obras del colector en la Avenida de Ourense. GONZALO GARCÍA

Los marinenses contarán con un nuevo espacio de aparcamiento público que aliviará los problemas de estacionamiento con los que tienen que convivir los ciudadanos, sobre todo a raíz del comienzo de las obras del colector de la Avenida de Ourense y que se verán agravados a partir de enero con el inicio de las actuaciones en Concepción Arenal.

El Concello de Marín anunció este jueves que acaba de firmar la cesión por parte de un particular de una parcela de más de 2.200 metros cuadrados situada en la calle Concepción Arenal, "o que dará unha boa solución á problemática do aparcamento", indica.

"Co avance das obras da Avenida de Ourense e as próximas actuacións que van comezar a finais do mes de xaneiro na propia rúa Concepción Arenal, este espazo solventará a redución de aparcamentos, sobre todo mentres duren as actuacións", asegura el Gobierno municipal.

Así, el Concello señala que el contrato de cesión de esta parcela, situada justo al lado de la gasolinera, se firmó durante dos años, ya que es necesario invertir en su acondicionamiento.

"Estes días se están facendo visitas técnicas para concretar os traballos a realizar, xa que neste espazo atópanse varias árbores que van ser transplantados", apunta. Asimismo, "o día 7 de xaneiro comezarán as obras de acondicionamento do terreo e espérase que poida poñerse en funcionamento a finais do mes de xaneiro", añade.

Por último, el Gobierno municipal, que encabeza la popular María Ramallo, quiso agradecer "as facilidades dadas polos donos desta finca, cuxa cesión redundará no beneficio da veciñanza e da xente que ven a nosa vila".

Comentarios