El Concello de Marín gestionará un nuevo vivero de empresas

La actividad de dicho espacio, ubicado en el Puerto de Marín, arrancará tras el verano
Vista aérea del puerto de Marín. DP
photo_camera Vista aérea del puerto de Marín. DP

El Concello de Marín pondrá en marcha un vivero de empresas en el Puerto, que gestionará a través de la Asociación de Jóvenes empresarios. El local en el que se llevará a cabo este nuevo proyecto fue construido por la Autoridad Portuaria y, en virtud de un Convenio de Ocupación Demanial, será utilizado por el Ayuntamiento.

Por ello, desde la Casa Consistorial de Marín y, a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios, se gestionará el día a día del proyecto y se intentará que este nuevo espacio se convierta en una herramienta útil y en el mejor centro empresarial y económico de Marín. Este tipo de convenios se vienen realizando con éxito en otras ciudades gallegas como Pontevedra o Vilagarcía de Arousa.

El objetivo del plan es tener un espacio en un punto neurálgico y estratégico como es el Puerto de Marín, que sirva de punto de encuentro y se destine a poder ofrecer espacios que generen expectativas de negocio.

El espacio está orientado hacia el mundo de la hostelería

La orientación que se le ha querido dar es hacia el mundo de la hostelería, pretendiendo poner en valor dicho espacio con una amplia zona de cocina y de 'showcooking' con perspectivas de mejora, impulso y profesionalización de cara al futuro.

A pesar de que la actividad no comenzará hasta después del verano, el próximo lunes el centro abrirá sus puertas para darse a conocer y, a lo largo de las próximas semanas, verán la luz las bases que posteriormente regirán su desarrollo. Tras la temporada estival, este nuevo espacio económico comenzará con su actividad definitiva. Este centro pretende ser un punto de encuentro para facilitar las primeras experiencias empresariales en lo que al sector de la hosteleria se refiere.

A pesar de que el local en que se desarrollará este proyecto fue construido por la Autoridad Portuaria, ha sido la Zona Franca la encargada de acondicionarlo para su nuevo uso, además de participar en el plan aportando su experiencia en la materia.

Comentarios