jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Marín habilitará más plazas de aparcamiento en la zona de 'suboficiales'

Una de las parcelas cedidas se encuentra en el aparcamiento público del interior de la urbanización. DP
Una de las parcelas cedidas se encuentra en el aparcamiento público del interior de la urbanización. DP
El Gobierno local llegó a un acuerdo con el Invied para la cesión de tres parcelas

El Concello de Marín ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Vivenda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) para la cesión gratuita de tres parcelas en la Urbanización Virgen del Carmen, que se emplearán para aumentar el aparcamiento disponible.

Estos espacios, que dotarán de 30 lugares de estacionamiento más a la zona, se encuentran a escasos metros del Centro de Saúde y suplirán la alta demanda existente por los usuarios que acuden diariamente.

Dos de las parcelas se encuentran en el interior de la urbanización, en el aparcamiento público disponible a escasos metros del Centro de Saúde. La tercera se localiza frente a la puerta principal del mismo centro sanitario y, al igual que las otras zonas, se encuentra en estos momentos en desuso.

Según ha explicado el Concello, este acuerdo, que se ha rubricado entre el director gerente del Invied y la alcaldesa, cede de forma gratuita estos espacios por un periodo de un año, que podrá ser prorrogable hasta seis anualidades más, sumando así un total de siete años. Esta petición había sido solicitada por el Gobierno local en varias ocasiones anteriormente con el objetivo de suplir en la zona una alta demanda de aparcamiento por parte de los vecino y usuarios de las instalaciones sanitarias.

Ahora será el Concello el encargado de asumir los costes del acondicionamiento, conservación y limpieza que estas zonas precisen para poder dotar a las inmediaciones del Centro de Saúde de hasta 30 plazas más, según los cálculos del Gobierno local.

"Esta cesión permitirá que ordenemos mellor os fluxos de tráfico e estacionamento nunha zona na que a densidade de movemento é elevada pola propia actividade do Centro de Saúde", explicó al respecto la alcaldesa de la localidad, María Ramallo.

El edil de Urbanismo, Manuel Santos, destacó por su parte los esfuerzos del Concello por dotar de nuevos espacios de aparcamiento en el casco urbano a los vecinos de la localidad, "que permitan deixar o coche nun espazo seguro, cómodo e a apenas uns minutos das principais rúas da vila". 

Otras opciones: los aparcamientos disuasorios
Estas 30 nuevas plazas se suman a los nueve aparcamientos disuasorios existentes en el municipio, incluido el de la Urbanización Virgen del Carmen en el que se ubicarán algunos de estos estacionamientos. Además de este, el Concello cuenta con parkings gratuitos en Ponte Zapal, en la zona portuaria de la Praza de España, en la Rúa República Argentina, en el Inferniño, en la Rúa Concepción Arenal y en la Rúa Sagrada Familia, a los que se les sumaron recientemente 50 plazas más en la Rúa Jaime Janer y otras 50 en las inmediaciones del CEIP Carballal.

La zona azul gratuita
Además, el Concello pondrá en marcha este año varias zonas de estacionamiento de horario limitado en el centro urbano. Estas plazas, que serán completamente gratuitas para los usuarios, limitarán el aparcamiento de los vehículos durante un máximo de dos horas, que permitirá una mayor rotación de los espacios

Marín habilitará más plazas de aparcamiento en la zona de...
Comentarios
ç