El Concello de Marín habilitará dos nuevas parcelas de aparcamiento

Este nuevo espacio de aparcamiento en Marín estará abierto a finales de abril CEDIDA
photo_camera Este nuevo espacio de aparcamiento en Marín estará abierto a finales de abril CEDIDA

Los marinenses tendrán a su disposición una nueva zona de aparcamiento gratuito antes de que termine el mes de abril. Así lo confirmó ayer el Gobierno municipal, que indicó que está preparando un nuevo espacio provisional en la calle República Argentina, después de firmar un convenio de cesión de uso con los dueños de dos parcelas situadas en esta céntrica calle marinense.

Con este acuerdo, el Concello ofrecerá un nuevo solar para intentar paliar la falta de aparcamiento en la villa morracense, que se vio agravado tras el comienzo de las obras del colector en la Avenida de Ourense y de las actuaciones de Concepción Arenal, que empezaron la semana pasada.

Así, las obras de acondicionamiento de las dos parcelas, que en conjunto suman más de 1.500 metros cuadrados, comenzaron hace unos días, por lo que «está previsto que o novo aparcamento entre en funcionamento antes de finales deste mes de abril», aseguró el Concello.

El espacio tiene una capacidad para alrededor de 50 vehículos y está situado cerca del CEIP A Laxe, «a escasos metros do centro de Marín, polo que seguro que será moi utilizado», añadió el Gobierno municipal.

Esta nueva zona de estacionamiento gratuito se suma a otras habilitadas a lo largo de este último mandato, como las situadas en Puente Zapal, en la Barriada Virgen del Carmen, en el barrio de San Pedro, en la calle Inferniño, en el lugar de Seixo y en la calle Concepción Arenal.

«El resultado ha sido generar un número importante de plazas de aparcamiento gratuito en el casco urbano. Son aparcamientos alternativos que están muy bien situados y que dan servicio cerca de zonas que generan tránsito y necesidad de aparcar», indicó el Concello.

Comentarios