El Concello de Marín implementará un Sistema de Gestión Ambiental en las playas

Marián Sanmartín se reunió este jueves con la consultora que gestiona la obtención del Emas para avanzar en el tema

María Sanmartín, concejala de Medio Rural de Marín. DP
photo_camera María Sanmartín, concejala de Medio Rural de Marín. DP

El Gobierno municipal informó este jueves de que está trabajando en implantar un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) en las playas del municipio, con vistas a la obtención del reconocimiento del Eco-Management and Audit Scheme o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS). Esta normativa voluntaria de la Unión Europea reconoce a aquellas organizaciones que han llevado a cabo un SGMA y han adquirido un compromiso de mejora continua.

"El Concello de Marín es consciente de la importancia de preservar, cuidar y respetar el medio ambiente, y para alcanzar un mayor desarrollo sostenible, considera necesariala implantación de un Sistema de Gestión Ambiental en el ámbito de las playas", indicó el Gobierno municipal.

Por ello, la concejala de Medio Rural, Marián Sanmartín, se reunió este jueves con la consultora que gestiona la obtención del EMAS para trabajar y avanzar en el tema.

Con vistas a este reconocimiento, por lo pronto, el Concello se compromete a "llevar a cabo una evaluación de las actividades asociadas al usufructo y gestión de las playas del municipio para conocer cuáles son los impactos ambientales significativos", aseguró.

Entre otras medidas, desde el Gobierno municipal se actuará con vistas a proteger el entorno, reducir y prevenir la contaminación; cumplirá con toda la legislación ambiental aplicable; buscará el ahorro de recursos naturales haciendo un uso racional de los mismos; promoverá la minimización de la producción de residuos y la responsabilidad entre los diferentes agentes implicados en la gestión y uso de las playas; informará sobre la calidad de las aguas de baño, y definirá objetivos medio ambientales, estableciendo las acciones a realizar y asegurando así el respeto a los recursos naturales en la gestión de playas.

Comentarios