El Concello insta a los dueños de parcelas vacías a cederlas como aparcamientos

Quiere así evitar los problemas de estacionamiento que generan las obras ► Ya están apalabradas las de calles como Quevedo o Inferniño

Una de las parcelas que el Gobierno local quiere aprovechar para estacionamiento público. D. P.
photo_camera Una de las parcelas que el Gobierno local quiere aprovechar para estacionamiento público. D. P.

Paliar la falta de aparcamiento en Marín es uno de los retos que tiene ante sí el Gobierno local, que ha decidido emprender una ronda de contactos con los propietarios de las parcelas que están sin edificar en el entorno del casco urbano, con el fin de llegar a un acuerdo a través del cual cedan su uso al Concello para que utilice los terrenos como aparcamientos disuasorios. Según explicaron ayer fuentes municipales, esta medida surgió a raíz de la coincidencia en el tiempo de varias obras "que levan consigo a ocupación da vía pública, reducindo notoriamente os aparcadoiros", que son las del proyecto del nuevo emisario en la Avenida de Ourense y las humanizaciones de la Rúa Inferniño y de Concepción Arenal, que se comenzará a ejecutar próximamente. Otro de los motivos que llevó al equipo que dirige María Ramallo a tomar la decisión de solicitar la propiedad de las parcelas son las denuncias vecinales que con cierta frecuencia reciben por la escasa limpieza de las mismas.

En el caso de que los dueños de las fincas accediesen a llegar a un acuerdo con la Administración local, se estudiaría una cesión de los terreos en la que el Concello gozaría de una cesión temporal, "sen que esta supoña merma ou limitación dos seus dereitos como titulares das parcelas referidas", aclara el Gobierno municipal. La duración de acuerdo se ha fijado en un año, aunque, si ambas partes lo consideran, se prorrogaría de forma automática hasta cumplir una década de vigencia del convenio. El Concello se haría cargo de la limpieza y el mantenimiento de los terrenos y ya se han mantenido contactos con los propietarios de las parcelas situadas en las calles Quevedo, República Arxentina, Concepción Arenal e Inferniño.

Comentarios