El concello de Marín abre la licitación de los servicios de playa para el verano del 2021

Podrán licitarse para su explotación los quioscos de playa y los servicios de paddle surf, canoas e hidropedales
Playa de Aguete el verano pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Playa de Aguete el verano pasado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Gobierno local prepara ya la llegada de la próxima temporada estival con la salida a licitación de la explotación de los servicios de los arenales marinenses. En concreto, los interesados que cumplan los requisitos podrán solicitar las instalaciones de quioscos de playa y de alquiler de paddle surf, canoas e hidropedales.

La explotación tendrá un límite de una única temporada estival y abarcará el periodo de entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. De no haberse licitado alguno de los servicios antes de dicho inicio, la duración de la autorización empezará a contar desde el momento en el que se adjudique y finalizará igualmente el 30 de septiembre.

Fuera de dicha temporada, las instalaciones quedarán cesadas y el espacio de dominio público que ocupan, en perfecto estado y completamente desocupado.

La concellería de Turismo informó este viernes que el pliego que regula las condiciones económico-administrativas para otorgar estas autorizaciones ya está redactado y los interesados en solicitarlas deberán hacerlo a través de la Plataforma de Contratación do Sector Público entregando toda la documentación requerida.

LOS SERVICIOS. Los servicios que entran en licitación son un total de cinco quioscos de venta de helados y refrescos, una instalación de hidropedales en Mogor, una de canoas y otra de paddle surf, ambas en Aguete.

El canon mínimo a abonar al Concello por cada uno de los lotes de estos servicios podrá ser mejorado por las ofertas de los licitadores, pero será, inicialmente, de 1.560 euros para cada uno de los quioscos de ocho metros cuadrados y terraza de 31 metros cuadrados de las playas de Mogor y Portocelo.

El quiosco del arenal de Aguete, también de ocho metros cuadrados y una terraza de 19 metros cuadrados, presenta un canon inicial de 1.080 euros y el de Loira, de doce metros cuadrados con un espacio exterior de 50 metros cuadrados, de 2.480 euros. En el caso de la playa de O Santo, con quiosco y terraza de ocho metros cuadrados cada uno, serán 640 euros.

Para los servicios de diez hidropedales en Mogor, el canon será de 400 euros y para el lote siete (ocho canoas y piragüas) y el lote ocho (ocho tablas de paddlesurf), ambos en Aguete, el canon será de 320 euros cada uno.

REQUISITOS. A esta licitación podrán acceder todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan una actividad u objeto social que tenga una relación directa con el objeto del contrato. Además, será preciso disponer de los medios materiales y personales suficientes para poder hacer frente a la explotación de la instalación.

Una vez finalice el periodo de licitación, al que se puede acceder a través de la Plataforma de Contratación do Sector Público, comenzará la apertura de sobres y, finalmente, la adjudicación.

Comentarios