El Concello de Marín abre vías de comunicación con el Museo do Mar

La directiva del Museo do Mar acudió al Concello para la entrega de las firmas recogidas. B.N.

La directiva presentó este viernes en el Rexistro las firmas recogidas para solicitar un local exclusivo, una petición que la concelleira no adscrita Pilar Blanco llevará a Pleno en forma de moción
 

La directiva de la asociación del Museo do Mar de Marín entregó este viernes cerca de 9.000 firmas recogidas entre los vecinos de la villa para solicitar al Gobierno municipal un espacio definitivo que pueda acoger las muestras temporales y permanentes con las que cuenta el colectivo.

Actualmente las exposiciones pueden disfrutarse en el local cedido por Abanca en la Praza 8 de Marzo, por el que han pasado, desde su inauguración el 16 de junio, y según asegura el presidente del propio Museo, José Antonio Pérez, 2.000 personas.

Además de la entrega de las firmas recogidas, la concelleira no adscrita, Pilar Blanco, presentó también una moción para que se debata en Pleno la posibilidad de ceder un local y ayudar mientras esto no se lleve a cabo con los gastos de manutención al Museo actual, que ahora asumen los propios socios y donantes. "Sobrevive gracias a los vecinos", aseguró Blanco.

En el documento se hace referencia a los pasos que han conllevado la apertura del actual espacio del que dispone la asociación, así como las respuestas del Concello a las propuestas ofrecidas.

La directiva insiste en la importancia de este espacio en una villa como Marín, donde destacan además la "implicación de la sociedad". "No se debe perder la tradición marinera de Marín", explica Pérez, quien asegura además que la asociación está abierta al diálogo con cualquier grupo político y que no van a hacer ninguna propuesta al Gobierno tras el rechazo recibido cuando se solicitó el espacio vacío del Parque Azul.

Según explican en la moción, el Concello denegó la propuesta alegando falta de espacios disponibles, una posición que mantiene a día de hoy el Gobierno municipal. Sin embargo, y según comunicaba este viernes María Ramallo a la directiva del Museo, los ‘populares’ están dispuestos a establecer lazos de comunicación para llegar a un acuerdo que encaje para ambas instituciones hasta que, en un futuro, se pueda dotar a la asociación de un espacio permanente, una solución que no se descarta, aunque puede tardar en llegar.