El Concello de Marín alquilará una finca en Seixo para usarla como aparcamiento público

El propietario recibirá 175 euros todos los meses ▶ El contrato tendrá una duración de dos años prorrogables

El Concello habilitará un nuevo aparcamiento de uso público en la parroquia de Seixo. Así lo anunció este miércoles la alcaldesa, María Ramallo, tras hacer pública el acta de la Xunta de Goberno local del pasado 25 de abril. En esta reunión, el Concello dio el visto bueno al expediente de concertación directa de alquiler de una finca situada en la calle Doutor Otero Ulloa, número 80.

Según reza el acta, "con data 19 de outubro de 2016 recibiuse neste Concello escrito de Manuel Isidro Souto, no que manifesta a súa vontade de arrendar ao Concello de Marín unha finca sita na rúa Dr. Ulloa 80, para actividade de aparcadoiro". "A dita finca, pola súa situación e tamaño, resulta especialmente idónea para satisfacer a necesidade pública consistente en dotar dunha zona de aparcadoiro que dea servizo ao núcleo de Seixo, tal e como indica o arquitecto técnico municipal", continúa el expediente.

Del mismo modo, la Xunta de Goberno local expuso que "a Lei de Patrimonio das Administracións Públicas prevé a posibilidade de que os arrendamentos se poidan concertar de xeito directo, xustificadamente, cando se considere necesario ou conveniente polas condicións do mercado inmobiliario e a especial idoneidade do ben". Así, el Concello consideró justificada la utilización del procedimiento de concertación directa en el alquiler de esta finca, que, según explica la regidora, ya se venía utilizando como aparcamiento por parte de los vecinos de la zona.

MENSUALIDADES. Por otra parte, el informe emitido por el arquitecto técnico municipal de la villa marinense, con fecha 2 de enero de 2018, que acredita la idoneidad de la parcela para el uso propuesto, recoge la valoración del alquiler, estimado en 175 euros al mes, "atendendo ao prezo medio de mercado de arrendamento de parcelas de características similares no entorno", según recoge el acta de la Xunta de Goberno.

El contrato de alquiler de la finca tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos.

El Gobierno municipal procederá ahora a remitir los pliegos de las condiciones del contrato al propietario, que en el plazo de 15 días deberá presentar una oferta ajustándose a las condiciones fijadas en el mismo para su adjudicación directa. Tendrá, asimismo, este mismo tiempo para aceptar la oferta económica de alquiler de la parcela. Una vez aceptados los pliegos, ambas partes procederán a la firma del contrato.

Comentarios