El Concello de Marín amplía la red de abastecimiento de Ameal por 28.000 euros

Siete viviendas ya existentes en la zona y una de nueva construcción se verán beneficiadas de este servicio, cuyas obras ya están en marcha
El edil Pablo Novas en una reunión con los vecinos de Ameal beneficiados por esta nueva obra. DP
photo_camera El edil Pablo Novas en una reunión con los vecinos de Ameal beneficiados por esta nueva obra. DP

El Gobierno local marinense continúa dotando de servicios públicos básicos a los vecinos y vecinas del rural. Esta línea de trabajo acaba de llegar al lugar de Ameal, en la parroquia de O Campo, donde el Concello de Marín está ejecutando la ampliación de la red de abastecimiento de agua, para dotar las siete viviendas ya existentes y a una nueva en construcción de este servicio.

El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, realizó esta semana una visita a pie de obra con los vecinos y vecinas beneficiadas, para explicarles cuales son los requisitos que cada propietario tiene que cumplir para darse de alta en el servicio. Los trabajos, en los que se invertirán cerca de 28.000 euros, consisten en la demolición del pavimento, la excavación y relleno de las zanjas y la creación de las acometidas y la colocación de los tubos de polietileno a través de los que se dota de abastecimiento a las vivendas.

Tal y como explicó el edil durante su visita, "esta estrada na que estamos actuando é de titularidade municipal e por iso podemos levalo a cabo sen depender doutras adminstracións". En el caso de la zona del núcleo que linda con la carretera provincial, adelantó Novas, "tamén prevemos instalar este servizo, pero farémolo coordinados coa Deputación de Pontevedra en canto rematemos coa execución destas obras".

Uno de los puntos del rural en los que se actuará próximamente será en San Xulián, en un tramo de 960 metros entre Vista Alegre y Coirados. Este verano, el Gobierno local encargó un proyecto que tiene por objetivo mejorar la dotación de saneamiento y abastecimiento en esta zona, para lo que se construirá un nuevo colector en ese tramo concreto.

Comentarios